El homenaje a Lolo emocionó a todo el fútbol liguista del norte

El homenaje a Lolo emocionó a todo el fútbol liguista del norte

Los planteles de La Costa y Atlético y Tiro recordaron al pequeño cuyos órganos permitieron salvar otras vidas. En cuanto a lo deportivo, Chicago dio el batacazo y le ganó al puntero Juventud. También perdió el escolta Atlético y Tiro.

El fin de semana se disputó íntegramente la Sexta Fecha del Torneo Clausura de la Liga Reconquistense de Fútbol en Primera División, con resultados sorpresa, sobre todo para los equipos que lideran la competencia.

En la noche del viernes en la cancha de Atlético y Tiro, Nueva Chicago que hizo las veces de local obtuvo una victoria resonante ante el puntero del certamen Atlético Juventud de Malabrigo.

En un partido de ida y vuelta, el Lorito malabriguense empezó mejor y con dos goles de Emiliano Milessi se adelantó en el marcador. Pero lo que parecía un triunfo más del líder del torneo tropezó con las ganas y el tesón de Nueva Chicago (penúltimo de la tabla), que en base a dos goles de Cristian Zilli y el otro de Iván Nicola dio vuelta la historia para quedarse con los tres puntos ante el delirio de su gente. El árbitro del encuentro fue Juan Mayal, asistido por los líneas Nicolás Molina y Germán Carrizo.

En la misma noche, en el Bajo Vénica, Defensores de La Costa, con gol de Fernando Goy superó a Atlético y Tiro de Reconquista por 1 a 0, con arbitraje de Nicolás Ojeda, que tuvo en la línea de cal a Rubén Bertschi y Pablo Rivero.

Los dos planteles se unieron en la foto ambos planteles posaron con un póster en el que recordaron a Lorenzo Regonat, el nene de 5 años fallecido que salvó vidas con la donación de sus órganos, y se solidarizaron con su familia. “Lolo da vida, fuerza familia Regonat”, rezó la leyenda impresa junto a la figura del pequeño.

La fecha continuó el domingo primeramente en tierra costera, con la caída inesperada de Romang FC por 2 a 1 ante Atlético Alumni; luego en el Fortín Académico, donde Racing Club dio cuenta de Central Reconquista, que no logró sumar ningún punto aún, por 2 a 0; más tarde en cancha de Platense Porvenir con el triunfo del Calamar por 2 a1 ante Barrio Norte; y culminó con la victoria del Atlético Tigre de Avellaneda por 3 a 2 sobre Atlético Matienzo de Romang. Libre quedó Atlético Adelante

Tabla de posiciones

En el Torneo Clausura, es puntero Atlético Juventud con 13 puntos, los siguen de cerca Atlético y Tiro, Platense Porvenir y Defensores de La Costa con 12 unidades; más atrás se ubican Atlético Tigre 10, Atlético Adelante y Romang FC 9, Racing Club 7, Atlético Matienzo y Barrio Norte 6, Atlético Alumni 5, Nueva Chicago 4, Central Reconquista 0

En tanto, la Tabla General tiene como líder a Romang FC con 35 puntos, Platense Porvenir 32, Atlético Adelante, Defensores de La Costa y Atlético Tigre 31, Atlético Juventud 30, Atlético y Tiro 28, Nueva Chicago y Barrio Norte 24, Atlético Matienzo 16, Racing Club y Atlético Alumni 14, Central Reconquista 12.

En la próxima fecha se enfrentarán Atlético Juventud vs. Defensores de La Costa, Atlético y Tiro vs. Romang FC, Atlético Alumni vs. Platense Porvenir, Atlético Adelante vs. Atlético Tigre, Atlético Matienzo vs. Racing Club, Central Reconquista vs. Nueva Chicago. Libre: Barrio Norte.

Foto: Daniel Ojeda