El Concejo aprobó la afectación de más de $3 millones del Focom para terminar el Paseo Ferroviario

El Concejo aprobó la afectación de más de $3 millones del Focom para terminar el Paseo Ferroviario

En su última sesión, el Concejo Municipal de Vera aprobó por mayoría el pedido del Ejecutivo para destinar recursos del Fondo de Obras Menores a la construcción del Paseo Ferroviario.

Con el voto negativo del concejal de Unidad Ciudadana, Alejandro Bustos, el cuerpo aprobó por 5 a 1 el proyecto que prevé la afectación de 3.170.000 de pesos del Focom a la realización de la segunda y última etapa de la obra, que en total representa una inversión del orden de los 6.000.000 de pesos.

Durante algunas semanas, el Legislativo puso reparos en la aprobación pero luego de una reunión con el intendente Reynaldo Fabbroni Cambiemos decidió acompañar el pedido oficial y ello inclinó la balanza en favor de la aspiración del Ejecutivo.

Es que luego de la visita de funcionarios nacionales que recorrieron el emplazamiento de la obra junto a Fabbroni y la intendente electa Paula Mitre, y también de la llegada de los materiales comprometidos por la Nación para el nuevo espacio público, urgía al gobierno local contar con el dinero para afrontar la construcción del Paseo.

El Paseo Ferroviario se encuentra en la etapa final de realización la primera parte. Incluye la parquización de la zona comprendida entre Avda. Perón y Rivadavia hasta Av. Corrientes, con el objetivo de poner en valor estos espacios que son sinónimo de encuentro, integración e intercambio cultural y generacional, promoviendo a su vez identidad y sentido de pertenencia.

En la segunda etapa, se construirá una plazoleta en la esquina de Rivadavia y Av Perón. La misma se construirá con recursos gestionados ante el Ministerio del Interior de la Nación en el marco del Proyecto de Renovación Urbana, que aporta los materiales principales como baldosones, adoquines, luminarias, bebederos, bicicleteros.

Es la etapa que implicará mayor tiempo, debido a que incluye el soterramiento del conducto central del proyecto de desagües de nuestra ciudad en marcha.

«Sin duda que este será un paso importante en la puesta en valor y apropiación por parte de la comunidad del espacio público. Cambiará el paisaje urbano de un sector central de nuestra ciudad, hoy desaprovechado», subrayaron desde el municipio.