SIPRUS se moviliza y denuncia «persecución» del Arte de Curar

SIPRUS se moviliza y denuncia «persecución» del Arte de Curar

Este jueves 4 de julio a las 11, SIPRUS – Fesprosa se concentrará frente a la Legislatura santafesina en la capital provincial, ante el abordaje en la Comisión de Labor Parlamentario del tratamiento de una ley que frene las intimaciones judiciales a los y las profesionales del arte de curar. 

El miércoles 19 de junio, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) se hizo presente en la Legislatura con el fin de solicitar el tratamiento de una ley que frene las intimaciones judiciales a los profesionales del arte de curar. Hubo un compromiso de la comisión de labor parlamentario de asegurar su tratamiento para este 4 de julio.

“La realidad apremia. Además de las intimaciones ya hay inhibiciones y se han producido los primeros embargos salariales de los profesionales deudores. Es gravísima la situación de miles de compañeros que tienen deudas impagables producto de un sistema de aportes injusto. Queremos aportes acordes a los ingresos. Ante la angustia que esta situación genera volvemos a decir que la única solución es la participación para lograr una nueva ley previsional”, dijeron desde SIPRUS.