Caja del Arte de Curar: satisfacción por la suspensión de ejecuciones e intimaciones judiciales

Caja del Arte de Curar: satisfacción por la suspensión de ejecuciones e intimaciones judiciales

Ante la sanción de la Ley que “suspende por el término de 180 días, las intimaciones y ejecuciones judiciales promovidas por la Caja de Seguridad Social de los  Profesionales del Arte de Curar, por aportes a la misma”, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe expresó su satisfacción porque trae alivio a los profesionales acuciados por deudas impagables, que ponen en riesgo su patrimonio.

Por otra parte, consideró «importante se acompañe de una modificación de los aportes, que es potestad del Directorio, y de una amplia moratoria, que debe ser por ley. Esta ley de moratoria debe sancionarse antes que se cumpla el plazo de los 180 días, y así dar una salida futura, porque si no se repetiría la situación de apremio. Esta vez con un tinte de represalia».

A su vez, AMRA reclamó que el Directorio debe dar una solución definitiva modificando el régimen de aportes, que estos sean proporcionales al ingreso. El mayor inconveniente es que para lograr que paguen menos los que tienen menos ingresos, los que más ganan deben pagar más. Por eso el proyecto presentado por “los Directores del sur” que sostenía un aporte de acuerdo a la categoría de monotributo, fue desechado por el Directorio en una clara postura “Hood Robin”, denunció el gremio.