Abrió sus tranqueras la Expo Rural 2019

Abrió sus tranqueras la Expo Rural 2019

Como cada año, en un acto formal y con la tradicional apertura de tranqueras, dio inicio oficialmente la 85º Expo Rural Reconquista 2019, en el marco del centenario de la Sociedad Rural de Reconquista.

En dicha ceremonia, la cual dará inicio a esta edición, el presidente de la Sociedad Rural Reconquista, Ángel Genovese, acompañado de los intendentes de las ciudades de Reconquista y de Avellaneda, Amadeo Enrique Vallejos y Dionisio Scarpín, respectivamente, el senador del departamento Gral. Obligado Orfilio Marcón, el Diputado Provincial Héctor Gregoret, y el director del Nodo Reconquista Raul Medina, realizaron el formal corte de cintas y posterior apertura de tranqueras para de esta manera dar por comenzada la Expo Rural 2019.

Luego de esto, Genovese, tomo la palabra y dio un discurso para todos los presentes, agradeciendo a las autoridades y al publico en general por acompañar un año mas a este evento tan importante que tiene el norte de la provincia de Santa Fe. Ademas, no dejo de remarcar lo que significa esta edición, ya que, este año se celebran los cien primeros años de la Sociedad Rural Reconquista. Paralelo a esta celebración, otras dos instituciones reconocidas del norte santafesino, y sobre todo de esta región, también celebran su centenario y acompañan a este evento en el marco de dicha conmemoración, y hablamos de la Unión Agrícola de Avellaneda y del  Club Atlético Adelante Reconquista.

A continuación, parte del discurso del presidente de la Sociedad Rural Ángel Genovese:

“Bienvenidos

Gracias a todos los presentes.

En este simbólico acto de apertura de tranqueras, damos inicio que nuestra 85 Expo rural. Es un momento de enormes expectativas.

Luego de un año de intenso trabajo, de nuestra comisión directiva, del equipo responsable de la Expo y de los jóvenes del Ateneo. Agradecer el gran esfuerzo que hacen los expositores, los ganaderos, industriales y comerciantes.

El reconocimiento a las cabañas de ganado menor que todos los años acompañan.

Hoy nuestra Sociedad Rural es la vidriera del campo en la ciudad. Es un ligar de encuentro, para fortalecer vínculos entre los productores de toda la región, con los expositores, profesionales, empresarios e instituciones.

Las cabañas con su excelente genética. Las mejores razas estarán presentes en el show de la jura que se hará en el óvalo de la Sociedad Rural de Reconquista es una importante vidriera. Para los cabañeros que traen sus mejores animales. Poder obtener el campeón de la Sociedad Rural de Reconquista es un gran orgullo y un importante posicionamiento para la comercialización de sus excelentes productos.

A partir del día del jueves, los invitamos a recorrer las calles, los stands y pabellones donde se ve el desarrollo de toda la cadena agroindustrial de nuestra región y del país.

Encontrando desarrollos tecnológicos, energías alternativas, maquinarias agrícolas, vehículos, emprendedores locales. Productores de economías regionales. Patios y servicios de comidas. Camino Gourmet.

En el auditorio, desde hoy charlas con importantes contenidos, acompañados de renombrados profesionales en finanza, genética, nutrición, un verdadero encuentro y jornada de capacitación.

Este año vamos a tener una excelente muestra.

El lema de la exposición este año es: Apoyemos el campo y a la producción.”

Además, luego de toda esta formalidad, se dio paso a una conferencia de prensa informativa sobre las actividades que tendrán lugar desde hoy y hasta el próximo lunes 5 de agosto. Pero también, en la oportunidad, se realizaron algunos reconocimientos a personas destacadas dentro de la historia de estas 85 ediciones de la Expo Rural Reconquista.

Se entregaron plaquetas en reconocimiento a su labor a Gustavo Giorgiutti por cumplir 25 años formando parte de la Expo Rural, a Darío Orlando Sager por también celebrar 25 años como locutor de la muestra ruralistas, a Oscar Soria por su más de 25 años siendo el encargado de protocolo en la Expo Rural y, a Félix Vega también por sus más de 25 años de trabajo en el predio ruralista. Además, el diputado provincial Hector Gregoret, entrego una plaqueta alusiva al centenario de la Sociedad Rural, declarada de reconocimiento por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, iniciativa presentada por el propio legislador. (Debajo las imágenes en el respectivo orden).