Vera Debate se podrá ver por http://veradebate2019.iic.edu.ar

Vera Debate se podrá ver por http://veradebate2019.iic.edu.ar

Será el próximo 12 de junio a las 21 en las Instalaciones del Instituto “Inmaculada Concepción”.   http://veradebate2019.iic.edu.ar es la página web para seguir en vivo el debate.

MANUAL  DE  ESTILO

En estas elecciones tenemos la oportunidad de realizar el primer debate público en Vera y para todo el departamento. Será un símbolo del diálogo político, resultado del pluralismo y del trabajo cooperativo, que permitirá el acceso de toda la sociedad a las propuestas de gobierno. Creemos en el valor de que la sociedad elija a conciencia, reflexione y exija, y así propiciar mayor compromiso cívico para fortalecer la democracia.

Será un evento histórico que servirá de inspiración, el principio de una práctica democrática institucionalizada. Llegamos hasta aquí gracias a la cooperación y el trabajo en equipo del Centro de Estudiantes del ISPI 4007 “Inmaculada Concepción”, al Departamento Académico del Profesorado de Economía y referentes técnicos del área de Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información de esta casa de estudios superiores. Agradecemos a Norte Visión, a los principales medios de comunicación, radiales, gráficos y medios digitales; productores audiovisuales; que junto con el aval de nuestra comunidad hacen posible este evento. Por estas cualidades, confiamos en que perdure y trascienda en el tiempo como un bien público.

La cooperación de nuestros candidatos a intendente y senador es, por supuesto, la más importante. Salir del terreno de las especulaciones electorales, exponer las propuestas en igualdad de condiciones en un mismo espacio y lugar, y aceptar el desafío de la rendición de cuentas que implica el debate, es un acto cívico de desinterés que hará una diferencia en nuestra cultura política.

Los principios guía que enmarcan el trabajo de colaboración y cooperación entre todas las partes, son:

TRANSPARENCIA

IGUALDAD DE CONDICIONES

CONSTRUCCIÓN DEL BIEN PÚBLICO

RESPETO A LAS DIFENCIAS

LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE IDEAS

COMPROMISO SOCIAL

Día y lugar de realización

El debate se realizará el día 12 de Junio de 2019 a las 21:00 en las Instalaciones del Instituto “Inmaculada Concepción” de la ciudad de Vera, cito en calle Belgrano y Houriet.

Organizador

Centro de Estudiantes y departamento Académico del Profesorado en Economía junto al Equipo de Gestión del ISPI N°4007 “Inmaculada Concepción”.

Participantes

La invitación a participar en VERA DEBATE 2019 está dirigida a todos los candidatos A intendente y senador, cuyas postulaciones fueron legitimadas en las PASOS del 29 de Abril de 2019.

INTENDENTE:

1) Reynaldo Fabbroni

2) Paula Mitre

3) Alejandro Bustos

SENADOR:

1) Osvaldo Sosa

2) Sergio Rojas

3) Jorge Yuquich

 

Ejes del Debate

La definición de la temática del debate es fruto de un proceso plural y participativo de los organizadores que son compartidos con anticipación, tanto con los candidatos como con sus asesores a fin de que puedan presentar las propuestas concretas en torno a los mismos el día del debate.

Los temas de debate para la categoría de INTENDENTE son:

Planificación urbana, obras y servicios públicos.

Producción y desarrollo local (Económico, humano y ambiental).

Juventud, cultura y educación.

Los temas de debate para la categoría de SENADOR son:

Gobernabilidad y gestión legislativa

Educación, Salud y bienestar Social.

Producción, trabajo y desarrollo Regional

Infraestructura y obras públicas

Moderación

El debate será moderado por el periodista Víctor Prandina, de la localidad de Reconquista. Víctor es Periodista de Radio Amanecer y Síntesis Regional por LTV.

Estructura general del evento:

Cantidad Bloques: 5

Contenido Secciones:

Ø Introducción

Ø Presentación Candidatos a Intendente.

Ø Sección 1: Planificación urbana, obras y servicios públicos

Ø Sección 2: Producción y desarrollo local (económico, humano y ambienta)

Ø Sección 3: Juventud, cultura y educación.

Bloque 1

Bloque 2

Bloque 3

Presentación candidatos a senadores

Sección 4:

Gobernabilidad y Gestión Legislativa

Sección 5:

Educación, salud y bienestar social.

Bloque 4

Sección 6: Producción, trabajo y desarrollo regional

Sección 7:

Infraestructura y obras públicas

cierre de candidatos a senadores

Bloque 5

Entrega de reconocimiento institucional a candidatos

Mensaje final del moderador

Saludo de los candidatos

Cierre del evento

Ø Presentación candidatos a Senador

Ø Sección 4: Gobernabilidad y gestión legislativa

Ø Sección 5: Educación, salud y bienestar social

Ø Sección 6: Producción, trabajo y desarrollo regional

Ø Sección 7: Infraestructura y obras públicas

Ø Cierre del evento

 

Dinámica del evento:

Ø La acreditación al evento se inicia a las 20:00 Hs. con recepción de bienvenida de los candidatos y de la prensa invitada.

Ø Antes de comenzar el debate, en presencia de los candidatos, se sorteará quien comenzará a exponer en cada eje propuesto.

Ø El moderador, antes de comenzar el debate hará una breve introducción al debate al igual que para dar inicio a la exposición de cada eje temático (1 minuto).

Ø En la primera ronda de exposición (sobre el primer eje) cada candidato tendrá 1 minuto para presentarse a la comunidad.

Ø Cada candidato dispondrá de 2 minutos para exponer sobre cada eje. Luego de terminada la ronda de exposición, se dispondrá de 1 minuto para realizar réplica y 1 minuto para contra-réplica, siguiendo el orden de sorteo para la exposición de cada eje.

Ø Los candidatos no podrán referirse a otras categorías que acompañan a su candidatura (ejemplo: hablar de propuestas de sus concejales, etc.). Solo se limitaran a las propuestas de gestión para la cual es candidato.

Ø Los candidatos no podrán llevar objetos, documentos, apuntes, teléfonos, libros, diarios, revistas ni ningún otro elemento físico al evento, y no podrán mostrar gráficos, antecedentes, láminas, ni otros elementos. La producción colocará a disposición de los candidatos en cada lugar de hojas en blanco y una lapicera.

Ø Al finalizar las rondas de debate por cada eje, cada candidato dispondrá a modo de cierre de 1 minuto para expresar al electorado por qué es la alternativa para ser elegida en las elecciones generales del 16 de junio.

 

El cierre institucional del evento tendrá la siguiente dinámica:

· Mensaje final a cargo de Víctor Prandina en presencia de los 6 candidatos.

· Entrega de Reconocimiento Institucional.

· Saludo entre candidatos.

Sorteos previos

El miércoles 12 de junio a las 20:30 horas en el local del Instituto y ante la presencia de escribano público se llevará a cabo los 7 sorteos para la exposición de los ejes temáticos.

Transmisión del evento:

La transmisión del evento será a través de la señal televisiva de Canal 2 de Norte Visión, las diferentes frecuencias de radios de la ciudad y por redes sociales (Facebook, YouTube, Instagram), y por la página oficial de ISPI Nº 4007: www.4007.iic.edu.ar

Ningún emisor podrá incluir, comentarios o alterar de cualquier forma el producto VERA DEBATE 2019 durante la emisión del mismo.

Aspectos técnicos

Escenografía: el diseño contempla que los candidatos estarán parados con un atril en el set principal, de manera equidistante entre ellos y centrados en el plano general (Si uno de los candidatos faltase, el atril correspondiente al mismo permanecerá en su lugar). El pool de moderadores estará ubicado frente a los candidatos. El fondo de los candidatos será en tonos neutros, el que podrá variar durante la emisión del programa.

b) Gráfica. Su color será en tonos neutros, que identifiquen los colores del INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN, evitando el de alguna candidatura. Estará compuesta de una presentación y un cierre, donde se identifican el nombre

del programa y los logos de VERA DEBATE. Se incorporarán los logotipos que identifican a la institución organizadora.

c) Música. Será neutra, acorde a este tipo de programas y será utilizada en el inicio y cierre del debate y en la entrada y salida de los cortes comerciales. Las intervenciones de los candidatos e introducciones de los temas por parte de los moderadores no serán musicalizados.

d) Microfonía. Cada candidato y el moderador contarán con un micrófono principal que serán activados sólo durante el momento de intervención/exposición.

e) Iluminación. Será la misma para todos los candidatos.

f) Tratamiento audiovisual. Las tomas de cámara estarán orientadas a centrar la atención de la audiencia en las intervenciones de cada candidato o moderador al momento de su intervención/ exposición los cuales serán captadas en plano medio y forma exclusiva.

Prensa:

Ø VERA DEBATE 2019 contará con una Sala de Prensa, provista con servicio de pantalla gigante.

Ø VERA DEBATE 2019 tratará de acreditar a todos los medios que así lo soliciten.

Ø Una vez hechas las invitaciones correspondientes, tendrán hasta el día lunes 10 de junio para confirmar la presencia en el evento.

Ø Adicionalmente, los equipos de prensa de cada equipo de campaña podrán acreditar prensa propia, en las mismas condiciones que los medios de comunicación.