Trabajadores de Desarrollo Social reclamaron a Lifschitz el «pase a planta ya»

Trabajadores de Desarrollo Social reclamaron a Lifschitz el «pase a planta ya»

Denunciaron que llevan más de cinco años esperando.

Un grupo de trabajadores de la sede verense del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia llegaron hoy hasta el Club Social para hacer entrega de una nota al gobernador Miguel Lifschitz en la cual le manifestaron la necesidad del pase a planta urgente de compañeros.

Muchos de ellos trabajan hace por lo menos cinco años dentro del Ministerio, otros un poco menos, pero la «situación laboral es precaria y es necesario que se la revea».

«Nosotros a diario trabajamos con situaciones complejas en que hay que garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, cada día ponemos el cuerpo y la mente para que cada situación sea abordada de la mejor manera», puntualizaron.

«Ponemos lo mejor de cada uno para que los derechos de los niños del departamento Vera sean restituidos y garantizados, pero de la misma manera que debemos garantizar derechos, también el Estado debería garantizar nuestros derechos laborales», reclamaron.

Describieron la situación como «compleja y no queremos seguir perdiendo profesionales de nuestro lugar de trabajo porque reciben mejores ofertas laborales de otros ministerios, estamos desanimados y necesitamos respuestas que brinden certezas».

«Y que se entienda bien – aclararon -, ésto no es en contra de nadie! Esto es un reclamo para que se garanticen los derechos laborales de todos los profesionales verenses».

«Necesitamos hacer visible nuestra problemática, para que la comunidad entienda las condiciones laborales en la que se encuentran muchos profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa fe, pero sobre todo para que entiendan la situación de compañeros de la ciudad de Vera».

Esta situacion no hace que bajemos los brazos en las intervenciones, sino que «nos fortalezcamos como grupo humano, pero con eso no alcanza. Debemos garantizar nuestro espacio profesional mediante la regularización de la situación laboral», aseveraron.