Tomy Chapero obtuvo la medalla de bronce con la selección U18 de básquet (video)

Tomy Chapero obtuvo la medalla de bronce con la selección U18 de básquet (video)

Argentina se llevó un increíble juego de cuartos de final ante Ucrania 21 – 20, aunque luego no pudo ante Turquía en semifinales. Finalmente doblegó a Rusia en otro juego dramático para terminar tercero. Tomás Chapero, jugador salido de la cantera del Círculo Recreativo Vera, fue figura.

¡Que mañana agitada para los pibes! Argentina disputó tres encuentros en menos de siete horas para cerrar su participación en Mongolia. Los U18 mostraron sus condiciones en el 3X3 y si bien no concretaron su pasaporte a la final, ganaron dos encuentros dramáticos para terminar en el podio del torneo. Ucrania, Turquía y Rusia fueron los rivales, donde Argentina finalizó con un récord de 6 triunfos y solo 1 caída.

Todo arrancó con un fantástico encuentro ante Ucrania por cuartos de final. Argentina ganó milagrosamente 21 – 20 luego de dominar las acciones. Dáaz con 8 pts y Chapero con 6 pts fueron los responsables.

Los U18 tuvieron un gran encuentro por momentos. Arrancaron 4-0, donde Diaz maniató al rival en ofensiva, hubo buen juego de pick and roll donde Tomás Chapero se lució con un par de volcadas. La defensa funcionó, y hubo mejor toma de decisiones. Argentina se escapó 14-9 y 17-11 respectivamente. Parecía todo controlado, pero Ucrania encestó un par de triples, y los chicos perdieron el foco. El partido se igualó en 18, y con libres los europeos llegaron a pasar al frente con un minuto. Argentina dilapidó chances, pero un rebote de Chapero y falta contra él con solo 0.2 fue el detonante del cierre. El santafesino anotó ambos y los pibes festejaron.

En semifinales, los chicos cedieron su compromiso. Fue 13 – 11 ante Turquía donde Díaz con 6 pts y Paz con 4 unidades fueron los mejores.

El juego fue muy físico, y equilibrado. Argentina se mostró irresoluto, no pudo encontrar a Chapero como horas antes y necesitó de varios triples para sobrevivir. Los turcos con un goleo mas repartido, y dentro de esa paridad y problemas de gol el reloj comenzó a correr a favor de los Europeos. Argentina no pudo desequilibrar, se noto un cierto cansancio de lo ocurrido horas antes y terminó cediendo su match.

Los U18 contaron con un gran cierre de campeonato. Superaron a Rusia 21 – 18 en un final increíble donde estuvieron por debajo de las acciones. Diaz con 10 pts fue el mejor del encuentro.

Argentina tuvo complicaciones en los primeros minutos. No acertó cerca del aro, Díaz bien defendido y Rusia tomó buenas ventajas. Fue rápido e inteligente para definir sumado a un par de recuperaros para colocarse 11 -5 al frente. Un lanzamiento de triple de Paz sacó del pozo al equipo. La paridad comenzó a ser mas visible, Díaz fue clave con varios puntos en corto y largo para quedar a la expectativa (13 – 12). Rusia continuó con su potencia hacia el aro, sacó un punto con falta y quedar +4 con 2m 20s. Ambos erraron libres, Rossi empató con un bombazo en 18 y ahí comenzó la remontada. Rusia falló, y Diaz colocó arriba a Argentina. Rossi anotó tras un rebote ofensivo y Díaz con un libre tras recupero sentenció un increíble encuentro.

Fuente: Pickandroll