Secuestro de droga y detenidos por allanamientos en Alejandra y Romang

Secuestro de droga y detenidos por allanamientos en Alejandra y Romang

En el día de la fecha se han llevado a cabo 7 allanamientos dispuestos por el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, en el marco de dos causas por infracción a la ley de estupefacientes. Se trata de cuatro allanamientos en la localidad de Alejandra; dos en la localidad de Romang y uno en la Ciudad de Rosario, todas de la Provincia de Santa Fe.

En el marco ee la causa FRE 18038/2018, se libró la Orden de Allanamiento n° 050/2019, en el que se incautaron 147 gramos de marihuana, una esco0eta calibre 16 y municiones de identico calibre, 3 telefonos celulares, entre otros elementos de interés a la causa.

En el marco de la causa FRE 14596/2018, se libraron 6 ordenes de allanamiento dirigidas a los domicilios de los investigados, a fin de desbaratar la organización narcocriminal investigada; logrando incautar material estupefaciente (cocaína y marihuana), dinero en efectivo y telefonos celulares, entre otros elementos de interés a la causa. En virtud de ello, resultaron 4 personas detenidas*:

?Orlando Daniel Moretto
?Nicole Araceli Mendoza
?Irene Pereyra
?Hugo Julio Moretto

Entre otros investigados que por diversos motivos se encuentran en libertad sujetos a las contingencias de la causa.

Los detenidos serán alojados provisoriamente en la Unidad Regional XIV de la localidad de San Javier, Provincia de Santa Fe; y serán trasladados al Juzgado Federal de Reconquista el próximo lunes 10 de junio de 2019, a fín de tomarles declaración indagatoria, oportunidad procesal en la que el Juez Federal les imputará *tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de tres o mas personas organizadas para cometerlo* hecho que se encuentra previsto y reprimido por los arts. 5° inc. C y art. 11° inc. C de la ley 23.737.