Ruta Nacional 11: anunciaron el inicio de los trabajos de «rehabilitación»

Ruta Nacional 11: anunciaron el inicio de los trabajos de «rehabilitación»

Las obras contemplan la repavimentación y bacheo, reparación de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, confirmó el ministro

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció este miércoles por la tarde que comenzó la rehabilitación integral de la Ruta Nacional N° 11, a través de Vialidad Nacional, con una inversión de más de $ 1.000 millones, para recuperar más de 660 kilómetros entre Timbúes y Resistencia.

Estas obras se extienden desde Timbúes, en las afueras de Rosario, hasta Resistencia, provincia de Chaco y en paralelo también se realizarán tareas de repavimentación en la variante del corredor -RN 1V11- entre las ciudades de Santa Fe y Recreo y trabajos similares sobre la RN A009, un corredor de 12 km que conecta al puerto de Reconquista con la RN 11.

«Se rehabilitarán más de 660 km entre Timbúes y Resistencia. El proyecto beneficiará a más de 16.000 usuarios al día y es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $ 1.000 millones», informó el área a cargo de Guillermo Dietrich.

“La reparación de la ruta 11 es una obra sumamente esperada por los santafesinos que hoy comienza a avanzar. Nuestro objetivo es mantener en óptimas condiciones este importante corredor productivo del país. Estas obras salvarán muchas vidas y crearán oportunidades de crecimiento y desarrollo para miles de argentinos”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

«Las obras contemplan la repavimentación y bacheo, reparación de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical y reparación y limpieza del sistema hidráulico en un total de de 660 km de la RN 11», precisó el ministerio.

«La reparación agilizará el traslado de productos y consolidará a esta vía como un corredor de exportación altamente competitivo, a raíz del abaratamiento de los costos logísticos», explicó el Ministerio de Transporte.