Romang FC venció a Racing y se quedó con el Apertura de la LRF

Romang FC venció a Racing y se quedó con el Apertura de la LRF

El Rojo Romanero fue el mejor del primer semestre de 2019. Con 26 puntos logrados ganó el torneo de primera ronda. Adelante se posicionó en segundo lugar.

En la noche del viernes y en su cancha, Romang FC se consagró ganador del Torneo Apertura de Primera División de la Liga Reconquistense de Fútbol al derrotar por 3 a 1 a Racing Club de Reconquista, con goles de Mauricio Rufanach, Gustavo Oviedo y Leandro Ojeda, mientras para la Academia descontó Santiago Nicola.

Con arbitraje de Juan Mayal, asistido por los líneas José Molina y Pablo Rivero, el Rojo Romanero, conducido táctimente por el “Tata” Mancuello terminó el primer tiempo en desventaja pero en la segunda parte volvió a ser el gran equipo que todos conocen y revirtió el score adverso.

Así se quedó con el Torneo Apertura 2019, clasificó al Petit Torneo final. Nueva Chicago y Platense Porvenir, que venían como escoltas a 3 puntos y contaban con posibilidades de igualarlo si sufría un traspié, cayeron ante sus rivales de turno (Platense 1-2 frente a Atéltico Tigre y Nueva Chicago 0-3 ante la Defensores de La Costa).

Romang FC, último campeón liguista mostró que su hambre de gloria sigue intacta y se alzó con la primera etapa del campeonato 2019 y es firme candidato a volver a levantar la copa.

Además, el equipo de Tercera División de Romang FC, que dirige Gastón Marfioletti se impuso por 3 a 0 a Racing Club y también se quedó con el torneo Apertura 2019, en este caso en calidad de invicto.

También el viernes por la noche, Platense Porvenir perdió ante Atlético Tigre 2 a 1 con el referato de Martín Mayal, y los jueces de línea Abel Quiroz y Joaquín Molina; Defensores de La Costa le ganó con claridad a Nueva Chicago por 3 a 0, partido dirigido por Nicolás Molina junto a los asistentes Gastón Quiroz y Luciano Arnolfo; Atlético y Tiro goleó 4 a 0 a Central Reconquista, bajo la mirada de árbitro Rubén Lezcano y los líneas Rubén Bertschi y Germán Carrizo.

La fecha se completó el domingo 9 con las victorias de Atlético Alumni sobre Atlético Matienzo por 2 a 1, en cancha de Racing Club, con el arbitraje de Nicolás Ojeda, y  Nicolás Molina y Gastón Quiroz en las líneas de cal; y de Adelante ante Barrio Norte, en Avellaneda, por 1 a 0. Impartió justicia Abel Quiroz, con la asistencia de Rubén Lezcano y Yoel Espinoza. Libre quedó Juventud de Malabrigo.

Tabla de Posiciones

Las posiciones finalizado el Torneo Apertura fueron: Romang FC 26 puntos (ganador), Atlético Adelante 22, Atlético Tigre 21, Nueva Chicago y Platense Porvenir 20, Defensores de La Costa 19, Barrio Norte 18, Juventud Malabrigo 17, Atlético y Tiro 16, Central Reconquista 12, Atlético Matienzo 10, Atlético Alumni 9, Racing Club 7.