La defensa del paraguayo argumentó que Ayala ya estaba caído cuando pasó el camión

La defensa del paraguayo argumentó que Ayala ya estaba caído cuando pasó el camión

La audiencia imputativa de la causa en que se investiga la muerte de Ramón Ayala, arrollado por un camión cuyo conductor Aurelio Ferreira, de nacionalidad paraguaya, fue detenido en Margarita, se sustanciaron en la mañana de este lunes en la OGJ de Vera.

El fiscal Martín Gauna Chapero reclamó la imputación del acusado por homicidio culposo doblemente agravado por haberse dado a la fuga y por las circunstancias de conducir en exceso de velocidad., a más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida.

El juez de Instrucción Penal Preparatoria, Gustavo Gon, atendió el pedido del representante del MPA y resolvió imputar penalmente Gonzalo Adelio Daniel Ferreira, de 32 años, por los delitos mencionados.

La defensa técnica del camionero paraguayo estuvo a cargo del Dr. Sixto González, quien indicó que «con respecto a la conducción peligrosa, el fiscal no tiene elementos de prueba de ninguna clase que pueda acreditar que iba a un determinada velocidad».

El abogado sostuvo que con respecto a la fuga, «esta defensa sostiene el estado de shock emocional» en el que se vio sumido el camionero, y además, que estimó coherente tener en cuenta que «es una persona novata en el manejo de camiones, toda vez que hace recién un año que trabaja en la empresa. Se bloqueó e intentó huir, situación que está dentro del marco de shock normal que puede sufrir cualquier persona frente a un hecho de semejante naturaleza».

Según relató el Dr. González a InfoVera, «él creyó haber chocado un perro, no vio desde arriba del camión el cuerpo porque el cuerpo de Ayala ya estaba tirado desde antes en la vía asfáltica, o sea que él no fue quien lo chocó a Ayala. El hombre había caído en la cinta asfáltica en evidente estado de ebriedad».

«Mi defendido sintió que el camión se movió, que pasó algo por arriba pero no es que lo haya embestido a Ayala, sino que pensó que era un animal vacuno», argumentó.

La audiencia de medida cautelar se llevará a cabo mañana en esta ciudad, y de acuerdo a la información a la que accedió InfoVera, será sin plazos y hasta la constitución de una fianza o caución suficiente por ser el imputado de nacionalidad paraguaya.