Inmejorable debut de la selección U18 de básquet en Mongolia

Inmejorable debut de la selección U18 de básquet en Mongolia

Los chicos cerraron invictos el primer día de competencia con victorias sobre Estonia y Brasil. El miércoles volverán a la acción.

En la mañana del lunes se desarrolló la jornada inaugural del Mundial U18 de 3×3 que se disputa en Ulaanbaatar, Mongolia. Argentina tuvo un arranque soñado, con dos victorias en la misma cantidad de presentaciones. El equipo integrado por Mateo Díaz, Ezequiel Paz, Pedro Rossi y Tomás Chapero derrotó a Estonia en el debut y luego a Brasil, para finalizar el primer día en la cima de su grupo. La clasificación a Cuartos de Final está a un paso y los chicos buscarán asegurarla este miércoles por la mañana cuando vuelvan a la acción.

En primer turno, Argentina derrotó a Estonia por 20-17 en un partido intenso y muy físico que recién se destrabó en el minuto final. Nuestros chicos comenzaron mejor y parecía que lo iban a quebrar temprano, pero su rival mejoró en defensa y cerró los caminos para complicar el trámite. Mateo Díaz tuvo una tremenda actuación con 13 de los 20 puntos del equipo, tomando las riendas del juego en los momentos en que Estonia acechaba.

En la segunda presentación, se lució la defensa. Argentina derrotó a Brasil por 14-6 en un juego que dominó desde el comienzo gracias al trabajo defensivo y en los rebotes. Ezequiel Paz y Mateo Díaz se volvieron a destacar en ataque para darle una ventaja temprana al conjunto de Leo Tesido. Pero fue el trabajo de Pedro Rossi y de Tomás Chapero en la pintura y en los rebotes lo que frustró al rival que no encontró nunca una vía clara de gol. Paz fue el goleador con seis puntos, bien escoltado por los cinco de Díaz.

Tras la primera jornada de acción, Argentina lidera el Grupo D con dos victorias al igual que Rumanía. La próxima presentación del equipo será el miércoles por la mañana con otros dos partidos para cerrar la fase regular y tratar de asegurar el pasaje a los cuartos de final.

POSICIONES
Rumanía 2-0
Argentina 2-0
Brasil 1-1
Estonia 0-2
Kirguistán 0-2

CRONOGRAMA
Miércoles 5/6
07.00hs – Kirguistán vs Argentina
09.00hs – Argentina vs Rumania

Fotos: Gentileza de FIBA

Raúl Ruscitti
@raul_ruscitti
prensa@cabb.com.ar