El camionero paraguayo sería imputado por homicidio culposo doblemente agravado

El camionero paraguayo sería imputado por homicidio culposo doblemente agravado

Gonzalo Adelio Daniel Ferreira, de 32 años, podría ser imputado en la audiencia prevista para mañana en OGJ de Vera, por haber provocado la muerte del motociclista Ramón Ignacio Ayala.

El fiscal del caso, Martín Gauna Chapero, buscará que se lo encarte por homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente e inexperta de un vehículo automotor, doblemente agravado por haberse dado a la fuga y por las circunstancias de conducir en exceso de velocidad. esto es, de más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho.

Asimismo, según pudo saber InfoVera, Gauna Chapero requerirá prisión preventiva para este camionero de nacionalidad paraguaya domiciliado en Barrio Ita de Asunción, de profesión chofer profesional.

El hecho por el que está aprehendido ocurrió el sábado cerca de las 22, cuando se conducía a bordo de un camión marca Scania de color blanco dominio BOZ 124, por Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 721, intersección con calle Mendoza de la ciudad de Vera.

En ese punto, Ferreira llevó por delante a Ramón Ayala, de 47 años, que circulaba en una moto Zanella ZB 110 cc, de color blanco.

Para la fiscalía, el chofer del camión embistió con «culpa temeraria» a la víctima, violando los deberes de cuidado ya que circulaba a más de 30 kilómetros de la velocidad permitida, sin el pleno dominio del rodado y violando las señales de tránsito existentes sobre la ruta nacional.

Y se dio a la fuga por la misma ruta con sentido sur «sin asistir a la víctima a quien incapacitó, siendo interceptado y aprendido personal policial conduciendo el vehículo de la localidad de Margarita a las 22:50 horas aproximadamente».

Para el fiscal, la figura de abandono de persona no podría ser imputable al Ferreira, toda vez que para que la misma se configure la víctima debe estar con vida, y se cree que Ayala murió en el acto.

El abogado defensor del imputado es el Dr. Sixto González, quien adelantó que en la audiencia imputativa buscará morigerar la situación de su pupilo, quien le confió que no escuchó ningún golpe contra su camión, y que por eso no detuvo su marcha.