Reconquista tiene una nueva escuela

Reconquista tiene una nueva escuela

La ciudad de Reconquista tiene oficialmente una nueva Escuela Secundaria Orientada, que fue inscripta con el número 708 en el Ministerio de Educación. La nueva institución comparte edificio junto a la escuela primaria N° 474 » Pablo Pizurno» (calle 9 de julio 315).

En el acto del anuncio estuvieron presentes la Directora Provincial de Educación Secundaria  Prof. Cristina Farioli, el Coordinador Pedagógico de la Región 2 Prof. Walter Tomé, el Director de la nueva Escuela E.S.O. N° 708 Prof. Hector Bellier, además de supervisores, invitados especiales, docentes y la razón de ser de la escuela, sus alumnos.

En el marco de la política educativa del Gobierno de Santa Fe y del Plan Estratégico Provincial Visión 2030, la concepción de Educación es entendida como igualadora en el acceso, permanencia y egreso del sistema educativo, promotora de cohesión social e impulsora del desarrollo humano.

«Es por ello que la política educativa santafesina está orientada a la construcción de la igualdad de oportunidades, la promoción de la libertad y la convivencia democrática», destacaron desde la Región II de Educación.