Preventiva sin plazos para el policía y un camionero imputados por violación

Preventiva sin plazos para el policía y un camionero imputados por violación

Lo resolvió el Juez para el policía y el camionero detenidos imputados por violar a una adolescente y mantenerla encerrada en una casa de donde la sacaron en patrullero.

El policía Héctor Adrián Pereyra, 40; y el camionero Juan Pablo Marti, 25, fueron imputados por el fiscal Aldo Gerosa por dos delitos: privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.

El Juez Gonzalo Basualdo declaró legal la detención y dispuso la prisión preventiva sin plazo para ambos, quienes la van a cumplir en domicilios de familiares que ambos tienen en la localidad de Intiyaco.

Esto fue acordado por el fiscal y los abogados defensores, confirmaron ambas partes en declaraciones al salir de la audiencia realizada en la tarde del lunes 13 de Mayo de 2019 en los tribunales de Reconquista. Ambos están detenidos desde la tarde del jueves 09 de Mayo.

El fiscal ahora debe avanzar en el aseguramiento de pruebas, entre ellas la apertura de los celulares de los involucrados, esperar pericias psicológicas de la víctima e imputados, resultado sobre material biológico secuestrado y los vehículos, por ejemplo si en el patrullero que llevaron a la menor quedó un pelo u otra evidencia de su presencia, además de la grabación que ya tiene donde coincide el movimiento con la hora que dio la menor. Esa es otra prueba importante porque da crédito a la declaración de la menor, quien contó que luego de ser violada por ambos dentro de la casa del policía, en la Manzana 9, casa 159 del Barrio 314 Viviendas de la ciudad de Reconquista, donde la tuvieron secuestrada casi un día y la liberaron trasladándola en un patrullero hasta cerca de su casa, con la indicación que no debía denunciar lo sucedido.

Los dos imputados se abstuvieron de declarar. Estaban asistidos en la audiencia por los abogados particulares Rodrigo Chapero y Gabriel Baucero, quienes al salir de la audiencia dijeron que quieren una pericia psicológica para saber en qué estado está la adolescente que relató el suceso que generó la denuncia penal que presentó su madre en el Centro Territorial de Denuncias hace 10 días.

«No me atrevería aún a decir que hubo o no hubo delito, está en plena etapa de investigación», respondió Chapero, y consultado por el uso del patrullero para trasladar a la menor, no quiso responder.

Fuente: ReconquistaHoy