Jornada sobre alternativas para el sector foresto industrial

Jornada sobre alternativas para el sector foresto industrial

Se realizará el próximo miércoles 22, de 9 a 12 horas, en el Complejo la Estación de la ciudad de Vera, ubicado en Rivadavia al 1650. Posteriormente, se visitará a carpinterías locales.

En el marco del programa “Chaco – Santa Fe: Integración Territorial”, el Plan del Norte del Gobierno de Santa Fe y el Ministerio de Industria del Chaco organizan una Jornada de Transferencia de Conocimientos de Acciones de Innovación denominada Nuevas Alternativas a la Fabricación del Mueble en el sector Foresto Industrial.

Al respecto, Sergio Rojas explicó que “junto con el gobierno de Chaco y puntualmente con el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, habíamos detectado que una temática importante a trabajar en conjunto era justamente la del sector foresto industrial, dentro de nuestra agenda de desarrollo interprovincial”.

El coordinador del Plan del Norte indicó que “es por eso que con ellos, que tienen más experiencia en las cuestiones de diseño y nuevas técnicas de fabricación de muebles, habíamos acordado la posibilidad de realizar este tipo de jornada sobre nuevas alternativas vinculadas con el sector. Incluso, el año pasado mantuvimos un encuentro con miembros de la Asociación de Industrias Madereras de Vera”.


Asimismo, Rojas definió que “la idea es invitar a todos aquellos carpinteros y a las distintas carpinterías del departamento Vera y alrededores, a participar de esta jornada, donde también se entregarán certificados, para compartir experiencias entre ese sector del norte santafesino y de la provincia de Chaco. Queremos que sirva como una capacitación, donde se puedan intercambiar conocimientos y puntos de vista”.

El encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 22, desde las 9 hasta las 12 horas, en el Complejo la Estación de la ciudad de Vera.