Imputaron a Zafón Barrera por tentativa de homicidio y lesiones graves

Imputaron a Zafón Barrera por tentativa de homicidio y lesiones graves

Zafón Barrera, de 37 años, fue imputado hoy por homicidio en grado de tentativa y lesiones graves a causa del ataque a cuchilladas que le propinó a un Marcos Espinoza, de 37 años, en el encuentro de artesanos de Margarita.

La audiencia imputativa tuvo lugar en la Oficina de Gestión Judicial de Vera esta mañana, y el martes se realizará la audiencia de medida cautelar.

Presidió la misma el juez Gustavo Gon, en tanto por el MPA asistió el fiscal Leandro Benegas. El Dr. Sixto González actuó como representante legal del acusado.

El abogado verense sostuvo a InfoVera que su defendido actuó en legítima defensa y «sin ánimo homicida», o sea que «no hubo intención de matar, porque si no las puñaladas hubiesen sido más».

Agregó que «Espinoza llevaba entre sus ropas un cuchillo ya que viene de vieja data un encono personal entre ellos a raíz de una cuestión familiar irresuelta».

«Entonces, Barrera fue armado porque sabía que se iba a encontrar con Espinoza en el predio llamado ‘Chino Maidana’, cuando se encuentran, Espinoza le pega un puñete y de inmedianto intenta sacar su cuchillo; pero Barrera, le gana de mano y le da la puñalada»

Pero duro de pelar, Espinoza lejos de quedar tirado tras el puntazo, lo «corre a Mendoza por el predio para ajusticiarlo, hasta que no pudo más por la herida recibida», refirió González, en su rol de defensor.

Además, se supo que se investiga si Espinoza estaba bajo los efectos de algún alucinógeno.

Mañana tendrá lugar audiencia de medida cautelar en la OGJ Vera, en la cual seguramente se le dictará a Barrera la prisión preventiva sin plazos.