/

Vera conmemoró la gesta patriótica de 1810

Vera conmemoró la gesta patriótica de 1810

La Municipalidad de Vera, junto a los Jardines Nucleados N° 39, N° 208 y N° 216, realizaron el acto en conmemoración al 209° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

El acto contó con varios número artísticos presentados por los jardines de infantes de nuestra ciudad, además de la participación de la Banda Musical, y el baile tradicional del ballet Muna Munanky y de la Escuela Municipal de Folclore.

El Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, presidió el acto y destacó en su alocución: “en primer lugar quiero destacar el hermoso trabajo que realizaron los jardines y la Subsecretaría de Cultura y Educación, para llevar a cabo este acto.

Hoy conmemoramos 209 años de aquella revolución de 1810, donde los hacedores de la patria comenzaron a gestar nuestra libertad, que no fue algo espontáneo, llevó mucho tiempo hacernos libres.

Todo lo que realizamos en nuestra patria chica tiene un proceso, no es generación espontánea, tenemos que pensarlo primero, hacer un proyecto, buscar los recursos para realizarlo y después, lo más difícil de todo, concretarlo.

Todo lo que se realiza en la ciudad, no es tampoco por generación espontánea, hay detrás personas que trabajan día a día para hacerlo.

La felicidad de la comunidad es lo que persigue en definitiva la política, es el sueño que tuvieron aquel puñado de hombres que defendieron nuestro país, por eso, hagámosle honor a ellos y pongamos cada uno de nosotros para que esto sea posible” finalizó el mandatario.

 

Estuvieron presentes, el Coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, el Senador Provincial por el Departamento Vera, Osvaldo Sosa, miembros del Gabinete Municipal, Concejales, el Sub Jefe de la UR XIX, Julio Lucero, el Cura Parroco, personal de instituciones educativas, alumnos y público en general.

 

El álbum completo de fotos en el Facebook oficial del municipio -> CLICK AQUÍ