El gobierno municipal verense avanza con el Paseo Ferroviario (fotogalería)

El gobierno municipal verense avanza con el Paseo Ferroviario (fotogalería)

La gestión municipal que encabeza el intendente Reynaldo Fabbroni continúa con su proyecto de recuperación, embellecimiento y ampliación de espacios verdes en el predio del ferrocarril.

Desde el gobierno verense se informó que se encuentra en etapa final de realización la primera etapa de la obra de parquización de la zona comprendida entre Avda. Perón y Rivadavia hasta Av. Corrientes, con el objetivo de poner en valor estos espacios que son sinónimo de encuentro, integración e intercambio cultural y generacional, promoviendo a su vez identidad y sentido de pertenencia.

«Actualmente estamos en condiciones de comenzar con la segunda etapa, en la que se construirá una plazoleta en la esquina de Rivadavia y Av Perón. La misma se construirá con recursos gestionados ante el Ministerio del Interior de la Nación en el marco del Proyecto de Renovación Urbana», que consiste en la provisión de los materiales principales como baldosones, adoquines, luminarias, bebederos, bicicleteros y es la obra que implicará mayor tiempo, debido a que incluye el soterramiento del conducto central del proyecto de desagües de nuestra ciudad en marcha, explicaron desde el municipio.

En esa línea, expresaron que «este ambicioso proyecto requerirá además la gestión de recursos para acondicionar el predio y el resto de los materiales y mano de obra, que se realizará ante la Secretaría de Municipios y comunas de la provincia, mediante el programa de obras menores y equipamientos, para lo cual elevaremos un proyecto de ordenanza al H.C.D».

«Sin duda que este será un paso importante en la puesta en valor y apropiación por parte de la comunidad del espacio público. Cambiará el paisaje urbano de un sector central de nuestra ciudad, hoy desaprovechado», concluyeron.