Capacitación para personal policial en Vera

Capacitación para personal policial en Vera

Se trató de un curso básico de procedimientos antinarcóticos dependiente de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Policial, llevado adelante este jueves 30, en el Cine Teatro Español de la ciudad de Vera, en el marco del Plan del Norte, con la presencia de más de 170 personas.

“Siempre estamos atentos a las necesidades de los habitantes del norte santafesino y, en el último tiempo, surgió la demanda del personal policial de la región de poder contar con capacitaciones y formaciones que acompañen su proceso de profesionalización. Es por eso que iniciamos las gestiones para que los cursos puedan también llevarse a cabo en la localidad de Vera”, indicó Sergio Rojas.

El coordinador del Plan del Norte resaltó “el acompañamiento y la organización conjunta con el jefe de la Unidad Regional XIX” y recordó que “el Plan del Norte también tiene ejes vinculados a la  seguridad y la prevención del delito. En nuestro departamento Vera tenemos una gran cantidad de familias vinculadas a las fuerzas policiales, y debemos estar presentes junto a ellas, porque son quienes velan por la comunidad en todo momento. El personal policial estudia y trabaja al mismo tiempo, y eso no es menor, es un enorme esfuerzo para poder armar su carrera y estar en condiciones de brindar un mejor servicio. Así que continuaremos apoyándolos en este proceso”.

Por su parte, la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial explicó que “personal de PDI de la Dirección Antinarcóticos brindó una charla sobre las herramientas básicas de la ley de infracción a la comercialización de estupefacientes, como también una nueva relacionada con la flagrancia. Se trata de conocimientos importantísimos, éste es un módulo que estamos desarrollando en toda la provincia”.

Asimismo, Ana Viglione sostuvo que “desde el gobierno de la provincia, se tomó muy fuerte la decisión política de la formación del personal. En estos tres años y medio de gestión, hemos puesto el sistema educativo policial en marcha y tenemos actualmente cuatro escuelas: la Escuela de Policías con dos sedes, la Escuela de Especialidades con cinco sedes, la Escuela Superior donde se forman los mandos superiores provinciales y la recientemente inaugurada Escuela de Investigaciones”.

Por último, el jefe Marcelo Bustamente aseguró que “celebramos desde la Unidad Regional XIX, Viales, Guardia Rural y PDI poder tener este tipo de capacitación. Uno de los pilares del Plan Estratégico de Seguridad Provincial es la formación continua del personal y éste es uno de los tantos cursos que se vienen llevando a cabo. Nuestra gente del norte ha participado anteriormente en capacitaciones en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Reconquista, y hoy nos toca hacerlo en Vera. Nosotros estamos para capacitarnos y servir a la sociedad”.