Un pozo con canal subterráneo amenaza a una casa en Vera (video)

Un pozo con canal subterráneo amenaza a una casa en Vera (video)

Una de las viviendas de El Triángulo entregadas por la provincia a fines de diciembre está en peligro por la súbita aparición de un pozo en la parte delantera de la misma, que parecería haberse generado por la corrida de un canal subterráneo.

La familia Llobel ya no sabe a quién llamar para que vayan en su auxilio. Es que la casa que con tanto esfuerzo y alegría ganaron el el sorteo de diciembre pasado, construida por la provincia, se encuentra amenazada desde anoche por la irrupción de un pozo en la zona del frente, debajo de cual se escucha correr, como si fuera una catarata, un caudal de agua.

La fuerza de esta suerte de canal subterráneo socava hora tras hora la tierra y el pozo que comenzó siendo de un diámetro no mayor a 15 centímetros, ahora tiene las dimensiones de una mesa de jardín, según relataron los Llobel.

“Esta madrugada escuchamos algo así como si fuera que agua caía afuera, cuando salimos a ver nos encontramos con que se había hecho un pozo y abajo corría agua”, contaron, con angustia.

Agregaron, con preocupación, que “hoy a la mañana ya se había agrandado y mide como una mesa de jardín la boca del pozo; es un peligro porque se agranda cada vez más y hasta había chicos que estaban pescando ahí, por hay pescados adentro”.

Los Llobel acudieron a la Dirección Provincial de Vivienda, desde les dijeron que la responsabilidad era del municipio; fueron al municipio, y allí les explicaron que era tarea de la provincia solucionar el tema.

Finalmente, consiguieron que una arquitecta de la empresa que construyó el plan de viviendas se comprometa, a raíz de una orden de la DPVyU, a visitar esta tarde el lugar del problema.

La familia vive horas de desesperación porque el cráter no deja de crecer y tienen miedo de que termine afectando su vivienda. “La casa ya está rajada, y tenemos miedo que de pueda desmoronarse”, expusieron, con tristeza y bronca.

Desde el gobierno provincial aseguraron este mediodía a InfoVera que “ya se habló con el propietario y la empresa. Esto lo tomó la Municipalidad por ser un problema que escapa a la obra. El pozo está en la cuneta, fuera de la línea de edificación”.