Transcurre la primera jornada de paro docente con acciones de difusión y visibilización

Transcurre la primera jornada de paro docente con acciones de difusión y visibilización

En el marco del Plan de Lucha resuelto por la asamblea provincial se desarrollan este 3 y 4 de abril acciones de difusión y visibilización del conflicto llevadas adelante por trabajadores nucleados en AMSAFE Vera y AMSAFE San Javier en localidades de sus jurisdicciones.

La medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo, en el marco del plan de lucha que se resolvió en asamblea provincial con el voto de casi 35.000 docentes.

En tanto, en la capital provincial dirigentes de SADOP y AMSAFE manifestaron el “reclamo al gobierno provincial para que realice de manera urgente una convocatoria a reunión paritaria y una oferta salarial superadora que permita a las y los trabajadores de la educación hacer frente a los tarifazos y a la suba de los costos en los productos de la canasta básica de alimentos”.

Además, en la mañana de este miércoles 3 de abril, integrantes de la Comisión Directiva de la Delegación La Capital de AMSAFE, entregaron copia en la Regional IV de Educación de la presentación realizada por el sindicato ante la “suspensión de los concursos de titularización dispuesta unilateralmente por el gobierno santafesino”.