Se presentó el plan de desarrollo local para La Gallareta

Se presentó el plan de desarrollo local para La Gallareta

En la tarde de este martes 9 abril de 2019, en las instalaciones del Centro Integral Comunitario, se llevó a cabo la presentación del Plan de Desarrollo Local, impulsado por el Plan del Norte de la provincia de Santa Fe, el Concejo Federal de Inversiones y Comuna de La Gallareta.

El Plan del Norte, una ambiciosa puesta en marcha de políticas estructurales para los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio, tuvo la iniciativa junto al apoyo del C.F.I de estructurar el Plan de Desarrollo Local que beneficiará a municipios y comunas de estos departamentos.

El Plan de Desarrollo Local para la Comuna de La Gallareta es el resultado del proceso de una variedad actores sociales, políticos e institucionales que, mediante diferentes etapas de trabajo y elaboración se fueron construyendo de forma abierta y democrática.

La idea madre del Plan de Desarrollo Local es que la comunidad logre una mirada integradora en la región, que le permita contar con un mecanismo efectivo para la cooperación de diferentes índoles, cuya finalidad sea obtener una cohesión institucional que permita el desarrollo de todos los sectores de la comunidad: economía, servicios, salud, etc.

El Plan de Desarrollo Local se hizo efectivo gracias a la participación de las distintas esferas sociales instituidas y no instituidas, como así también, de distintas esferas del estado.

En la presentación llevada a cabo en las instalaciones del C.I.C local, estuvieron presentes Rodolfo Garay, de Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Liendo de la consultora contratada, el Secretario del Plan del Norte, Sergio “chiqui” Rojas, el Presidente de Comuna de La Gallareta, Fernando Nicola y vecinos- actores de las distintas etapas de elaboración del Plan.