Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor de un hurto en un hotel

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor de un hurto en un hotel

En Reconquista.

El juez Mauricio Martelossi dispuso la medida cautelar por 45 días a raíz del pedido formulado por el fiscal Leandro Mai. También se ordenó la realización de una Junta de Salud Mental para evaluar al imputado, quien ya cuenta con una condena por otro hecho delictivo.

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre cuyas iniciales son FEA, a quien el fiscal Leandro Mai investiga como autor del delito de hurto cometido en un hotel ubicado en calle Boulevard Irigoyen al 750 de la ciudad de Reconquista. La medida cautelar fue impuesta por un plazo de 45 días por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Martelossi, a raíz del pedido formulado por el fiscal Mai.

Por otra parte, el fiscal del MPA solicitó que se realice una Junta de Salud Mental para evaluar al imputado. En tal sentido, el pedido también fue receptado por el juez Martelossi, quien aceptó la realización de los exámenes médicos.

Los hechos

“El ilícito que investigamos fue cometido el sábado pasado. Para entrar al hotel, el imputado aprovechó que la recepcionista estaba en el baño”, precisó el fiscal. “Una vez que estuvo adentro del inmueble, saltó el mostrador y sustrajo aproximadamente 1.700 pesos de la caja registradora y un celular”, agregó Mai.

El fiscal Mai informó que el imputado ya cuenta con una condena por un hecho ilícito anterior. “Se le impuso una pena a tres años de prisión que vence en junio de este año, no obstante se le había concedido la libertad condicional”, detalló.

Por último, el funcionario del MPA agregó que “a raíz de la condena aún vigente que pesa sobre el imputado, en caso que se llegue a una condena por el delito de hurto en el hotel, la pena será de cumplimiento efectivo”.