Michetti inauguró obras millonarias de Nación en Reconquista y Avellaneda

Michetti inauguró obras millonarias de Nación en Reconquista y Avellaneda

La vicepresidenta las calificó como proyectos fundamentales para el “encuentro entre personas que podemos pensar distinto y ser diferentes”. En total, la inversión asciende a 95 millones de pesos.

En Reconquista, la vicepresidenta junto al intendente local Amadeo Enrique Vallejos inauguraron oficialmente el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Puerto Reconquista.

Vallejos saludó la presencia de Gabriela Michetti y agradeció “en nombre de la ciudad de Reconquista por el aporte que permite esta importante obra”. Destacó también “una obra emblemática que llevamos adelante como las defensas, que hoy están en plena ejecución, a lo que se sumó la posibilidad de contar con el NIDO, que permitirá un desarrollo urbanístico y turístico” para la zona. El titular del ejecutivo local subrayó el “trabajo codo a codo entre los distintos equipos” y señaló que “estamos a disposición para seguir trabajando juntos”.

Por su parte, Michetti celebró la inauguración “de estos lugares fundamentales para el encuentro entre personas que podemos pensar distinto y ser diferentes, para poder generar bien común haciendo comunidades más fuertes, pujantes y con mayores posibilidades de progreso y futuro”.

El NIDO es un equipamiento comunitario que promueve la integración de los barrios al constituirse en espacio de encuentro comunitario en tanto proyecto educativo, cultural, deportivo, social y recreativo, resignificando los vínculos de la comunidad, el barrio, la ciudad y la Nación.

Desde el concepto de arquitectura comunitaria, esta obra de infraestructura y espacio público se diseña para ofrecer soluciones concretas a problemas que afectan a la comunidad y dan como resultado una mejora en la calidad de vida, con un contenido que debe responder a las necesidades y los intereses de los vecinos involucrados.

Con un impacto directo para 345 familias, este nuevo espacio permitirá un marco adecuado para iniciativas emprendedoras, productivas y de empleo, programas de formación y capacitación, además de promoción del deporte, el arte y la cultura.

Entre las actividades que brinda, entre otras se destacan electricidad, computación, cocina de pastas y pescado, costura, tejido, huerta, panificación, cerámica artesanal y murga.

En Avellaneda

En el marco del Programa de Intervención integral de Bº Cooperación, en la tarde jueves en la plaza del nuevo barrio, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y a la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Marina Klemensiewicz, inauguraron las obras de infraestructura enmarcadas en dicha iniciativa.

Con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli en representación del intendente Dionisio Scarpin, y acompañada por el intendente de Santa Fe, José Corral, concejales, integrantes del ejecutivo municipal, representantes de instituciones y vecinos, Michetti destacó que “esto que celebramos hoy lo logramos con trabajo conjunto, más allá de las diferencias que puedan existir, con el aporte de cada uno.

Por su parte, Klemensiewicz “nos propusimos llegar a los barrios con obras del Estado Nacional y esto fue lo que hicimos, pero no hubiese sido posible sin equipo ni esfuerzo”. Sostuvo, además: “Vinimos a culminar con esta enorme transformación en la que los vecinos son los verdaderos protagonistas”, y a ellos les pidió cuidar de estas obras.

Ponticelli, a cargo del Ejecutivo, puso de relieve que “una intervención de estas características incluye mucho más que obras de infraestructura, comprende también el involucramiento de la comunidad”.

“Desde el ámbito legislativo, en el ordenamiento territorial, acompañamos con leyes que bregan por una ciudad moderna, con oportunidades para todos, con espacios verdes de calidad y una organización que facilite el desarrollo, la seguridad y la movilidad”, afirmó.

Concretar sueños

Tras el acto, José Corral expresó que “estamos compartiendo la felicidad de santafesinos de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, que, gracias a este trabajo conjunto del gobierno nacional a través del Plan Nacional de Hábitat, pudieron concretar el sueño de tener una mejor infraestructura, las obras que los barrios necesitan”.

El intendente santafesino valoró la presencia de la vicepresidenta, Gabriela Michetti: “Está aquí por tercera vez en el norte provincial y en el área metropolitana Reconquista-Avellaneda. Ella hace un esfuerzo personal muy fuerte y lo valoramos mucho. Por eso la acompaño en cada una de estas recorridas, me gusta mucho conversar con ella y aprendo, y ella sabe escuchar también. Valoro doblemente la presencia hoy aquí y su presencia permanente acompañando este tipo de obras”.

Las obras que urbanizaron el barrio Cooperación Sector Norte dotaron al mismo con el sistema de desagües cloacales y pluviales, red vial y peatonal, accesos vehiculares, el estabilizador granular, red eléctrica y el alumbrado público. Asimismo, se llevó adelante la construcción de un NIDO, la plaza del sector escuela primaria, una plazoleta, un parque lineal y un playón polideportivo. En este caso el monto del proyecto es de $41.597.453 para favorecer a un total de casi 2800 vecinos.