Más de 500 personas en charla de Juan Bautista Segonds en Calchaquí

Más de 500 personas en charla de Juan Bautista Segonds en Calchaquí

En el marco del Plan del Norte, el fundador de Rugby Sin Fronteras y coach holístico del equipo argentino campeón de la Copa Davis, disertó en la ciudad de Calchaquí sobre cómo lograr el cambio de actitud en las personas.

“El año pasado comenzamos con un ciclo de conferencias denominado ‘Un norte en común’, de cual formó parte Juan Bautista Segonds, y este año lo retomamos e iniciamos con él en la ciudad de Calchaquí. Tenemos la firme intención de brindarles otras herramientas a los ciudadanos de nuestros departamentos del norte, vinculadas a la iniciativa, la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor”, indicó  Sergio Rojas.

En esa dirección, profundizó diciendo que “estamos llevando adelante grandes obras de infraestructura y también programas educativos, sociales, culturales, que están produciendo importantes transformaciones en Vera, 9 de Julio y General Obligado. Asimismo, es importante apostar a la construcción de nuevas estrategias de la mano de la comunidad, que inviten a la ciudadanía a reinterpretar formas de existencia, de ser y de hacer, y movilicen la búsqueda de cambios positivos para sí mismos y los entornos que habitan”.

El coordinador de Plan del Norte resaltó “el apoyo de los clubes Calchaquí Football Club, Club Vecinalista Carlos Gardel y Centro Recreativo Calchaquí que estuvieron presentes con nosotros en la organización del evento, como del concejal Livio Beltramino que colaboró en todo momento”.

Por su parte, Juan Bautista Segonds señaló que su “propósito en la vida es inspirar a las personas a que puedan iluminar su vida, que la puedan resignificar y darle un sentido que los trascienda. Por eso, en la charla hablamos sobre esa pequeña diferencia que marca la gran diferencia, como de los diferentes motivadores que encontramos en el accionar de la cotidianidad. Siempre digo que las respuestas están de la piel para adentro, así que debemos buscarlas”.

DISERTACIÓN

El coach Juan Bautista Segonds planteó una nueva visión de cómo transformar grupos en equipos, generando un cambio de actitud en las personas y un proceso introspectivo para pasar de ser víctimas a protagonistas, en nuestra propia vida y como agentes de cambio social.

La conferencia titulada “Sólo cambié mi actitud y todo cambió” se desarrolló el pasado 1 de abril en el Gimnasio del Centro Recreativo, ubicado en la intersección de calles San Martín y Tucumán de Calchaquí, con entrada es libre y gratuita.

El evento contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, y fue el inicio del ciclo  2019 de las conferencias “Un norte en común – Miradas que crean”, programa del Plan del Norte del Gobierno de Santa Fe.