Juventud, Barrio Norte y N. Chicago lideran el Apertura

Juventud, Barrio Norte y N. Chicago lideran el Apertura

Jugadas seis fechas, son tres los punteros del torneo. Y tres escoltas a un punto: Tigre y Adelante.

El fin de semana se disputó la 6ta. Fecha del Torneo Apertura de la Liga Reconquistense de Fútbol. El empate entre Nueva Chicago y Juventud de Malabrigo, más la derrota de Barrio Norte de local ante Platense dejó tres punteros en seis fechas jugadas: Chicago, Juventud y Barrio Norte. Y dos escoltas a un punto: Tigre y Adelante. Más abajo en la tabla de ubican Central Reconquista, de buena campaña en su regreso este año a la Liga, y Racing y Defensores de La Costa completan los 8 primeros puestos.

Las acciones comenzaron el viernes en Malabrigo, donde el local Atlético Juventud empató 2 a 2 con Nueva Chicago. Para el Lorito convirtieron Nicolás Massin y Luciano Magnago, en tanto para la visita anotaron Santiago Ortega e Iván Fernández.

El sábado, Central Reconquista derrotó con autoridad a Racing Club por 3 a 0 con un hat trick de Juan Zanel. A su vez, Atlético Matienzo y Atlético Tigre igualaron 3 a 3 en tierra costera. Para el Raya se hicieron presentes en la red rival Pablo Wittwer, en dos ocasiones, y Milton Fontana; los goleadores del Felino fueron Javier Berti, dos veces, y Mauricio Chávez.

El domingo se jugaron dos encuentros por la continuidad de la sexta cita del fixture de la primera mitad del año. En su reducto de Avellaneda, Barrio Norte sumó otra derrota al caer ante Platense El Porvenir por 1 a 0, con gol de Carlos Nadalich para el Calamar.

Mientras que empataron Atlético y Tiro y Defensores de La Costa 2 a 2. Para el Tricolor convirtió en dos oportunidades Nicolás Niclis, y Nicolás Flores y Agustín Goro le dieron el empate al Defe. La fecha se completará este miércoles a las 22 con el partido entre Alumni y Romang FC. Libre: Atlético Adelante.

Tabla de posiciones

En seis fechas del Apertura, lideran Juventud de Malabrigo, Barrio Norte y Nueva Chicago* con 10 puntos; Adelante** y Tigre 9; Racing Club y Central Reconquista 7; Platense Porvenir, Defensores de La Costa y Atlético y Tiro 6; Romang FC* 5; Alumni** 4; Matienzo 3. (*Viernes 26 abril juegan por la 1ra. fecha. **Tribunal de Penas dio por ganado 2-0 a Alumni y perdido a Adelante, por mala inclusión de un jugador).

Copa Santa Fe

Con gol de Maximiliano “Charly” Aguirre, el elenco de la Liga Reconquistense de Fútbol le ganó a Ex Alumnos de San Antonio de Obligado por la mínima diferencia, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Santa Fe.

La vuelta será el próximo domingo en San Antonio de Obligado, en la cancha del equipo que conduce Eduardo “Pala” Romero.

“Charly” Aguirre anotó el único gol del encuentro a los 26 minutos del segundo tiempo. El partido se disputó en el estadio Deolindo Luis Zanuttini de la ciudad de Romang.

El cuarteto arbitral que impartió justicia, fue de la Liga Regional Ceresina de Fútbol, encabezado por el árbitro Cortés.

Por otra parte, Belgrano de Gobernador Crespo dejó en el camino a Carlos Gardel de Calchaquí tras empatar en casa del Tanguero 1 a 1. En la ida había ganado Belgrano por 2 a 1: global 3 a 2 en favor del equipo de Crespo que clasificó para la 2da. Fase donde enfrentará a Cosmos, el representante de la Liga Santafesina el 21 de abril. El representante de la Liga Verense jugará de local en el partido de ida.