Imputaron a un hombre como autor de delitos contra la integridad sexual de dos niñas en Reconquista

Imputaron a un hombre como autor de delitos  contra la integridad sexual de dos niñas en Reconquista

El hombre investigado tiene 38 años y las víctimas son menores de edad. El fiscal a cargo de la investigación es Leandro Mai. Mañana será la audiencia de medidas cautelares, en la que el funcionario del MPA solicitará la prisión preventiva.

Un hombre de 38 años cuyas iniciales son OFB fue imputado como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en Reconquista en perjuicio de dos niñas menores de edad. La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Leandro Mai ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Maretelossi.

Por lo ocurrido con una de las niñas, el funcionario del MPA le atribuyó al hombre investigado la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado (por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente), corrupción de menores y amenazas coactivas. Los tres delitos fueron atribuidos en concurso ideal.

En relación a la otra víctima, el fiscal le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores.

Convivencia

“La investigación se inició a raíz de la denuncia radicada por el padre biológico de una de las niñas”, informó el fiscal Mai. “El imputado tenía relación con las dos menores porque estaba en pareja con la madre de una de ellas y tía de la otra niña”, agregó.

Mai explicó que “en relación a una de las víctimas, los abusos fueron cometidos en fechas indeterminadas y en reiteradas ocasiones entre 2011 y 2018. El lugar en el que se concretaban las agresiones sexuales fueron tres viviendas diferentes de la ciudad de Reconquista que compartieron durante esos siete años el imputado y la niña, a raíz de la relación de pareja que tenía su madre con el hombre”. El fiscal añadió que “la niña estaba en edad escolar cuando comenzaron los abusos” e indicó que “el imputado esperaba que la madre de la víctima saliera de la casa a hacer mandados o cuando la niña dormía”.

“Acerca de la otra niña que fue víctima de los abusos, los hechos ocurrieron entre 2015 y 2016. El imputado aprovechaba que la menor –también en edad escolar– se quedaba a dormir en la casa de la otra víctima (a raíz de que son primas entre sí) y allí cometía los delitos”, precisó Mai.

Sometimiento

“Es evidente que la continuidad y reiteración en el tiempo de los delitos, el vínculo entre el imputado y las víctimas y la modalidad de ejecución de los abusos, implicaron un real sometimiento, denigración y humillación de las niñas”, argumentó el fiscal en la audiencia. En tal sentido, sostuvo que “en los dos casos, los hechos que investigamos resultan perfectamente idóneos para adelantar y pervertir el desarrollo normal, libre y progresivo de la sexualidad de las dos niñas”.

Prisión preventiva

Mai adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado. Será en el marco de una audiencia de medidas cautelares a realizarsemañana a las 9:00 en los tribunales de Reconquista.