Identificaron a las personas que ingresaron a Servicios Públicos

Identificaron a las personas que ingresaron a Servicios Públicos

Los investigadores del caso ya tienen identificadas a los jóvenes que ingresaron a las 20:05 del viernes a la sede de Servicios Públicos del municipio y quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la repartición.

Luego de la denuncia formulada por la titular de Promoción Social, Eve Capdevilla –  ya que accedieron al sector de depósito de esta cartera – en sede policial en la misma noche en que ocurrió el hecho, la policía avanzó, con la anuencia de Fiscalía, en la identificación de estas personas.

Una ellas, que sería la propietaria de la camioneta Amarok color blanco con la que arribaron al lugar, fue sindicada como S. L. G. Luego de analizar su perfil de la red social Facebook, quedó en evidencia su militancia en un sector opositor al oficialismo gobernante.

En la denuncia, la funcionaria municipal dejó constancia que al ser advertidos por personal de Servicios Públicos, los mismos huyeron sin dar explicaciones.

El mismo viernes, el gobierno verense informó que «no se sabe con qué fin estas personas ingresaron allí, la denuncia ya fue realizada en la Unidad Regional XIX, y se prosiguen diligencias investigativas».

En realidad, luego de las pesquisas pudo determinarse que el presunto móvil de la entradera al lugar habría tenido como objetivo la captura de imágenes fotográficas y de video. Quizás con la intención de realizar algún tipo de tarea de inteligencia acerca de bienes existentes en el mencionado depósito.

La investigación siguió su curso este lunes en el cual Fiscalía trabajaba en determinar si existió delito, y en ese caso en qué figura penal encuadraría.

Por lo pronto, en las próximas horas volverán a ser citados denunciantes y denunciados, pero ya en sede fiscal para profundizar la investigación que aparece como encaminada.