Fabbroni firmó un convenio para la aplicación de la Ley Micaela

Fabbroni firmó un convenio para la aplicación de la Ley Micaela

El intendente Reynaldo Fabbroni, firmo junto a la presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Dra. María Angélica Gastaldi, el día martes 16 de abril el convenio de colaboración en el abordaje de la problemática de violencia contra las mujeres entre la Municipalidad de de Vera y la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

Dicho convenio plantea un acuerdo de trabajo conjunto contra la violencia de género y la implementación de la Ley N° 27.499, más conocida como Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria de la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñan en la función publica en todos los niveles y jerarquías.

“Queremos seguir trabajando en pos de erradicar y prevenir las situaciones de violencia de género en nuestra ciudad y el Distrito Vera, de manera integral como lo venimos haciendo desde hace ocho años desde la creación del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, y hace tres años con la puesta en funcionamiento del Área de Mujer y la Casa de Amparo y Protección para mujeres víctimas de violencia” destacó el Intendente Municipal.

Ley Micaela – Capacitación en género y violencia contra las mujeres – Ley 27499.

La ley Micaela obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres

¿Qué obligaciones establece la ley Micaela?

Establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública.