Cuello encabezó el Acto por el 37° aniversario de Malvinas

Cuello encabezó el Acto por el 37° aniversario de Malvinas

Durante el acto por el 37º aniversario de la gesta malvinera, se dio lectura e hizo entrega de las ordenanzas que impusieron los nombres Santos Gorosito y Jorge Castagno a calles de la ciudad.

En la mañana de este martes 2 de abril, se desarrolló el acto organizado por el municipio de Calchaquí. Tras encenderse la llama del monolito, que estuvo a cargo de hijos de excombatientes, el intendente Rubén Cuello, el presidente del concejo Darío Aguirre y el veterano de guerra Ramón Finos, izaron el pabellón nacional. Además se realizó la ofrenda floral al pie del monumento y un minuto de silencio por los caídos en el conflicto bélico.

Familiares de Santos Gorosito y Jorge Castagno, dieron lectura a las ordenanzas Nº 1929 y 1930, que establecieron la imposición de sus nombres a dos calles del barrio Gardelito. Las autoridades presentes hicieron entrega de las copias de las normativas sancionadas por el Concejo Municipal.

La oración en acción de gracias y súplicas estuvo a cargo del laico José Luis Molteni. Asimismo se dirigió a los presentes, el sobreviviente del hundimiento del crucero Gral. Manuel Belgrano, Jorge Castagno. Hubo palabras alusivas a cargo de la asistente escolar Gloria Balderrama, quien dio lectura a una carta enviada en 1982 a los soldados. Finalmente, la joven cantante Agostina Torres interpretó la canción “Para que la vida de León Gieco.

Fuente: Revista Rescatados