Sosa confirmó que la EESO N° 702 llevará el nombre de “José María Giovanovich”

Sosa confirmó que la EESO N° 702 llevará el nombre de “José María Giovanovich”

A principios del año 2018 iniciamos las gestiones para que la Escuela de Enseñanza Media Orientada N° 702, lleve el nombre de José María Giovanovich.
Mediante la disposición del Ministerio de Educación, se dispone imponer el nombre “José María Giovanovich” a la Escuela de Enseñanza Media Orientada N°702.

“Con esta denominación se pretende rendir homenaje a quien con un gran vocación acompaño el proceso que sentó los cimientos y trazó los primeros pasos de dicha institución”

“Que el nombrado nació el 28 de abril de 1951 en Vera, cursó sus estudios y egreso como Maestro en el histórico Colegio Parroquial San Juan Bautista. Desempeñándose como tal en la Escuela N°6235 de Paraje el 17, 6117 de Calchaquí y 6236 de la ciudad de Vera, en la que además cumplió funciones directivas”

“Que paralelamente se hizo lugar para dedicar su tiempo a la formación gremial, iniciándose como militante de base, pasando luego a dirigente departamental hasta su elección como Secretario General Provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe. AMSAFE”

“Que en 1994 el señor Giovanovich fue designado como el primer Director de la entonces Dirección Regional de Educación y Cultura – Región II – Reconquista, gestión bajo la cual se erigió como principal impulsor de la creación de la Cocina Centralizada de Vera, logro que permitió garantizar la alimentación de los alumnos más humildes de esa ciudad.

Estos son algunos de los sobrados argumentos que respaldan la denominación con su nombre de esta Institución, buscando así reconocer el gran trabajo de este querido docente