Secuestran más de 20.400 paquetes de cigarrillos ilegales

Secuestran más de 20.400 paquetes de cigarrillos ilegales

En infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 20.420 paquetes de cigarrillos extranjeros que no contaban con el aval legal, como resultado de dos procedimientos efectuados en las provincias de Formosa y Santa Fe.

Ayer, efectivos del Escuadrón 5 “Pirané”, efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 81 cuando interceptaron un vehículo marca Renault Sandero, quien al percatarse de la presencia de los uniformados aceleró y evadió el control haciendo caso omiso a las señales del personal de la Fuerza.

Inmediatamente, los funcionarios emprendieron un seguimiento controlado y llegando a cercanías del club Hípico de Comandante Fontana, antes de ingresar a la cinta asfáltica, observaron que una mujer descendió del rodado e inició una veloz huida hacia un domicilio.

Los gendarmes llevaron a cabo el registro del rodado y hallaron  21 cajas que contenían 10.500 paquetes de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal Formosa 2  quien orientó el secuestro del vehículo y la mercadería.

El segundo procedimiento tuvo lugar cuando integrantes de Sección Seguridad Vial Avellaneda dependiente del Escuadrón Vial “San Justo», por disposición del Juzgado Federal de Reconquista realizaron la apertura de 19 encomiendas.

Los uniformados, al inspeccionar las cajas, hallaron un total de 9.920 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin el correspondiente aval legal.

El Magistrado interviniente orientó el decomiso de la mercadería.