Ricardo Degoumois se sobrepuso a la adversidad y alcanzó la bandera a cuadros

Ricardo Degoumois se sobrepuso a la adversidad y alcanzó la bandera a cuadros

Jornada gris y ventosa marcaban el clima previo a la final. Puntualmente 12.05 los autos comenzaban la vuelta previa con Ricardo Degoumois partiendo desde la posición 21.

De La Iglesia mantenía la punta mientras que Ricardo Degoumois era embestido por detrás por Diego Verriello quedando retrasado al final de la fila india.

Una imagen mostraba los importantes daños que el Ford #107 sufrió en su cola con el alerón colgando y también con daños en la trompa cuando era embestido por Marcelo Agrelo.

Para complicar el panorama aún más, en la vuelta 5, desde el Comisariato Deportivo se ordenaba mostrar la bandera que indicaba que Ricardo debía ingresar a boxes para quitar el alerón trasero que iba flameando.

En la vuelta 6 Ricardo hacía una rápida detención para retirar ese elemento peligroso retornando a la batalla. Con un auto muy herido la estrategia era girar tratando de perder le menor tiempo posible u alcanzar la cuadriculada para sumar algunos puntos.

Con 8 vueltas la distancia con Mario Valle, el puntero, era de 50.644 ocupando el 26º lugar. Quien lo precedía, Aldo Ortíz estaba 25 segundos por delante.

El retraso de Zapallito Sánchez le permitía ganar un lugar y en el giro 12 Ricardo era 25º a 59.927 esto marcaba que el de Reconquista perdía 2.3 segundos por vuelta respecto a los punteros.

Adelante la carrera era ganada por Mario Valle escoltado por Lautaro de la Iglesia y Santiago Álvarez. Andy Jakos, líder del campeonato, ya no estaba en carrera por un problema en el motor.

En el giro 16 se tocaban Markel y Tufaro perdiendo posiciones mientras tanto Ricardo se mantenía 25º a casi un minuto de distancia con respecto a Valle.

El final mostraba a Mario “Conejito” Valle como ganador escoltado por Lautaro de la Iglesia y Santiago Álvarez completando el podio.

Párrafo aparte para Ricardo Degoumois quien a fuerza de tesón y voluntad consiguió llegar a la cuadriculada a pesar de lo maltrecho que quedó el Ford #107. ¡¡¡Salud Ricardo!!!

La próxima fecha será el 31 de marzo en el trazado de Concepción del Uruguay.