Los controladores fiscales no serán obligatorios para los pequeños productores

Los controladores fiscales no serán obligatorios para los pequeños productores

Tras los reiterados pedidos realizados por el diputado Luis Rubeo y la concejal santafesina, Marcela Aeberhard, la Agencia Federal de Ingresos Públicos (Afip) le comunicó a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, (Came) que prorrogará la implementación de los controladores fiscales.
En ese sentido, el diputado justicialista sostuvo: “Esto es solo algo del momento, no una medida de fondo, solo le da un poco de oxígeno en medio de tanta asfixia para el pequeño comerciante. Seguiremos en este camino, reclamando desde la Cámara de Diputados para lograr un poco más de equidad para los comercios minoristas”.
“Por dos kilos de papa un verdulero tiene que hacer factura electrónica, se está matando al comercio minorista” remarcó.
Cabe recordar que un Controlador Fiscal,  reclamado por la  AFIP para los monotributistas, es inviable para los pequeños comerciantes, la implementación desde el 1ro de Abril de esta nueva tecnología presupone un gasto inicial de más de treinta mil pesos.

El pasado mes de enero el Diputado Luis Rubeo, junto a la actual concejal de la ciudad de Santa Fe, Marcela Aeberhard, visitaron la Sociedad de Quinteros de la ciudad de Santa Fe.

“Pensemos en la realidad comercial diaria de un productor de acelga, que la vende en su casa o en un pequeño galpón en donde se le juntan 4 clientes; ¿Cómo hace para emitir factura electrónica?

Dentro de ese grupo están los kioscos, minimercados, almacenes de barrios, peluquerías, y otras actividades, que lo están haciendo para subsistir y les significa un alto costo tener que adquirir un equipo homologado.