Lifschitz por dos: cautela por bonificar más facturas eléctricas y enojo por el paro de estatales (video)

Lifschitz por dos: cautela por bonificar más facturas eléctricas y enojo por el paro de estatales (video)

El gobernador Miguel Lifchitz entregó aportes por la emergencia hídirica a localidades del norte que se vieron afectadas.

Luego del acto central realizado en el Club Social de Vera, dialogó con la prensa acerca de temas de actualidad.

Respecto del pedido de sumar a otras localidades del norte al decreto que establece la bonificación de las facturas eléctricas de tres bimestres a pobladores de ciertos pueblos declarados zona de desastre, el mandatario se mostró cauto y dijo que por ahora fueron alcanzados aquellos distritos afectados por los excesos pluviales, y que eventualmente podrían extenderse a otros lugares el beneficio, aunque no lo aseguró.

Por otra parte, fustigó el paro de estatales anunciado hoy luego de que los gremios rechazaran la oferta de 10 por ciento de incremento y cláusulas gatillo y de revisión: “Es una cosa realmente absurda e injusta además, no conmigo sino con los ciudadanos santafesinos que ninguno de ellos – salvo los que trabajan en el sector público – ha tenido un incremento del 50 por ciento del sueldo el año pasado”.

“Hay que entender la econnomía del país que atraviesa a Santa Fe, la caída de la recaudación y, por lo tanto, la necesidad de que busquemos pautas razonables, similares a las que se están acordando en otros lugares del país”.