Lanzaron programa para financiamiento de productores y emprendedores en Vera

Lanzaron programa para financiamiento de productores y emprendedores en Vera

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, y la directora provincial de Coordinación Territorial del Ministerio de la Producción, Elisabet Crettaz, presentaron la línea “Capital Semilla” dentro del programa Crear Comunidad Emprendedora, este miércoles 6 en Vera.

“Ésta es una nueva línea que tiene la secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción, destinada a emprendedores y pequeños productores que estén interesados en la presentación de proyectos para conseguir recursos. El lanzamiento surge en el marco de las emergencias que tuvimos en los últimos meses y las herramientas que ha diseñado el ministerio para llegar a los pequeños productores”, explicó Rojas.

Por su parte, Crettaz informó que la línea “viene a fortalecer, de manera concreta y más ágil, el financiamiento a proyectos de emprendedores urbanos y pequeños productores que estén en marcha. Es un subsidio de hasta 60 mil pesos de Capital Semilla. Empezará a funcionar a partir del 11 de marzo y se puede hacer la inscripción online. Se hará una selección de proyectos, luego se iniciará un período de capacitación obligatoria de casi un mes, y posteriormente se otorgarán los recursos solicitados”.

Asimismo, el coordinador del Plan del Norte aseguró que “estuvimos presentes durante la emergencia en las diferentes localidades afectadas, y hoy seguimos acompañando a los productores a través de diversas áreas, para lograr que puedan ir mejorando su situación y encontrarse en óptimas condiciones”.

CAPITAL SEMILLA

El Programa Provincial “CREAR Comunidad Emprendedora, línea Capital Semilla” tiene como principal objetivo generar y fortalecer iniciativas productivas de triple impacto: es decir, actividades productivas que contribuyan al desarrollo humano, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico; y los emprendimientos para la inclusión social que bene?cien al desarrollo y crecimiento económico de la Provincia de Santa Fe.

Son destinatarios directos de este programa emprendedores formalizados o formas asociativas registradas, que residan en la Provincia de Santa Fe y desarrollen un emprendimiento en marcha. Los emprendimientos deberán ser productivos o servicios ligados a la producción, descartando los servicios personales, la compraventa y comercios.

Podrán participar del Programa “CREAR Comunidad Emprendedora, línea Capital Semilla” quienes cumplan con los siguientes requisitos:

Ser mayor de edad. Tener N° de CUIT y poseer constancia de inscripción actualizada. No haber sido bene?ciario en ediciones anteriores del programa.

Para inscribirse deben completar el formulario online: http://bit.ly/CapitalSemillaSantaFe. Tener en cuenta que las solicitudes se reciben hasta el 22 de marzo de 2019.