Continúa la campaña para prevenir riesgos cardiovasculares

Continúa la campaña para prevenir riesgos cardiovasculares
El 13 de marzo en Vera se realizará una jornada de detección de enfermedades cardiovasculares para afiliados a Iapos. A las 16.30 horas la directora de Iapos atenderá a la prensa.
El miércoles 13 de Marzo desde las 8.30 y hasta las 12.30 horas personal y médicos de Iapos efectuarán screening cardiovasculares gratuitos y voluntarios a afiliados en la Municipalidad –Belgrano 1654-. Por la tarde de 16 a 20 horas las detecciones se realizarán en el Hospital Regional emplazado en Soldado Gómez 2495.
Los mismos consisten en tres pruebas que permiten una posterior clasificación para elaborar un modelo de atención en casos de resultados positivos. “La realización de jornadas de este tipo son importante porque desde Iapos estamos trabajando bajo el paradigma de un nuevo modelo de atención médica enfocado en la promoción de la salud y que está centrado en el afiliado y su entorno”, destacó Soledad Rodríguez directora de Iapos.
El chequeo cardiovascular es preventivo y consiste en una evaluación integral y personalizada destinada a detectar los factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, diabetes o colesterol elevado, entre otros y que ayudan a prevenir el desarrollo de posibles situaciones como infarto al miocardio, infarto o hemorragia cerebral.
El Iapos comenzó a realizar en 2017 en toda la provincia, un relevamiento de detección sobre factores de riesgos cardiovasculares con el propósito de fortalecer el proceso de concientización del auto cuidado de la salud y ya se realizaron 5400 en todo el territorio provincial.
A las 16.30 horas la directora Soledad Rodríguez mantendrá á atendiendo a la prensa en las instalaciones del hospital.
jueves 08 horas en El Hospital Regional Vera.
Reuniones con gremios y prestadores.