/

Chiqui Rojas entregó aportes del Fondo de Obras Menores a Calchaquí

Chiqui Rojas entregó aportes del Fondo de Obras Menores a Calchaquí

El coordinador del Plan del Norte entregó casi 5 millones de pesos correspondientes al Fondo de Obras Menores para la ejecución de obras y compra de maquinarias en Calchaquí, tras una visita a la municipalidad local.

“Estuvimos haciendo entrega de un aporte financiero a Rubén Cuello, intendente de la localidad de Calchaquí. Se trata de más de casi 5 millones de pesos que se utilizarán para la construcción de una obra de ripio y cordón cuneta en siete calles de la ciudad así como para la compra de una barredora aspiradora”, explicó Sergio Rojas.

Asimismo, el coordinador sostuvo que “el Fondo de Obras Menores cumple un rol importante para que los municipios y comunas puedan solicitar recursos necesarios en materia de obras, equipamientos y rodados. Se otorga independiente de la participación de terceros, sin intermediarios y sin discriminar por pertenencias políticas. Les corresponde a todos y por eso, es fundamental continuar por este camino, donde el gobierno provincial trabaja conjuntamente con los gobiernos locales, apuntando al desarrollo y progreso de sus localidades”.

Por su parte, el intendente Cuello destacó que “el gobierno provincial cumple con la entrega de estos fondos que por ley le corresponden al municipio, y siempre lo hizo durante esta gestión actual”.

FONDO DE OBRAS MENORES

El fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.