Caso Bibi Sánchez: detuvieron a Mauricio Sola en un campo de Calchaquí

Caso Bibi Sánchez: detuvieron a Mauricio Sola en un campo de Calchaquí

Está relacionado a la causa por fiestas sexuales con menores que involucra a una ex funcionaria del Poder Judicial, “la Viví” Sánchez.

Mauricio Daniel Sola, 41, con domicilio en calle E. Alemán y Sarmiento de la ciudad de Vera es quien fue capturado y detenido. Se encontraba prófugo desde su condena por promoción y facilitamiento de la corrupción de menores.

Mediante diligencias investigativas llevadas a cabo por personal de PDI, se logró hallar al mismo en el Establecimiento Rural “La Reserva”, camino acceso a la “Laguna El Cristal”, de Calchaquí.

El allanamiento se llevó a cabo el día viernes 22 de marzo de 2019 con colaboración de Los Pumas y personal de G.A.T. de la Unidad Regional Novena.

En el lugar, se secuestró un teléfono celular marca Motorola de color negro, un teléfono celular Samsung, también negro, otro teléfono celular, marca Nokia, negro y naranja, una billetera, negra con la suma de 600 pesos, 1 dólar, una licencia de conducir y el D.N.I. del Detenido.

El 22 de Febrero de 2017, los jueces de Cámara Carlos Renna, Sebastián Creus, y Martha Feijoó, condenaron entre otros (Juan Manuel Czrwiec, Mauro Alexis Chamorro, Claudio Damian Barrientos, Julio Javier Coria, Mario Marcelo Vega, Diego Higinio Serrudo, José Roberto Ernesto Petroli y a Nilda Emilia Clementina Sanchez alias “la Vivi”) a Mauricio Daniel Sola, P.P. 91.925 de la Sección SP de la UR XIX, por los delitos de “Promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de dieciocho años y de menores de trece años, promoción” (arts. 125 primer y segundo párrafo, del Código Penal) con una pena de seis años y seis meses de prisión con más las accesorias previstas en los artículos 12 y 19 del Código Penal.

La causa se inició a principios de 2012 y fue el ex Juez Ireneo Berzano, en ese entonces juez de Instrucción de Vera, quien dictó el procesamiento con prisión preventiva a los sospechosos, luego del testimonio de varias niñas de entre 12 y 17 años, quienes contaron detalles que las mostraban como víctimas de los delitos de promoción y facilitamiento de la corrupción de menores.

Fuente: ReconquistaHoy