Sosa reclamó que no se cierre la EEMPA de Intiyaco

Sosa reclamó que no se cierre la EEMPA de Intiyaco

“Pasamos de pedir un anexo del EEMPA de Intiyaco para Garabato, a recibir la noticia que a partir de hoy la localidad se queda sin Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1334 y lo trasladan a Flor de Oro, departamento General Obligado”, denunció el legislador.

Al respecto, señaló que “tenemos que dejar de diagramar políticas educativas desde un escritorio y pasar a estar cerca de la gente, de los pueblos, que son los que realmente sufren la falta de infraestructuras, las dificultades en el acceso a la educación”.

Sosa lamentó que se siga “quitándoles la posibilidad a los adultos de poder ser alguien en la vida, vida que seguramente le puso muchos tropiezos a la hora de poder estudiar, porque había necesidades más urgentes. Dejarnos sin un derecho fundamental como la educación en los lugares más postergados y olvidados muchas veces, es un retroceso al desarrollo y arraigo de nuestros habitantes, y no lo digo solo por esta escuela, sino también por las escuelas rurales, donde es una lucha continua para que no cierren cargos o para ser tenidos en cuenta”.

Enseguida, el senador pidió “a las instituciones, luchar entre todos para que las cosas del departamento Vera, queden en Vera, es agotador y hasta estresante la pelea diaria para que no nos sigan llevando cosas a otro departamento. Debemos exigir que respeten nuestra autonomía y dejar de depender de los nodos que han sido un fracaso institucional para nuestra región”.

Aseguró estar “en contacto con el gremio de AMSAFE, porque este reclamo no conoce de partidos políticos y ni de distintos pueblos ni de gremios. Es un reclamo de la gente, que desde el lugar institucional que nos toca la estamos representando. No tenemos que permitir que nos sigan cerrando escuelas, así tengan un solo alumno, el estado tiene que garantizar la educación hasta para ultimo habitante de nuestra provincia, sino qué sentido tiene? Si no es el del sentido humano”.

“No tengan que dudas que voy a pedir una audiencia con el gobernador para que retrocedan en esta decisión. Pero necesitamos el acompañamiento de todos para que estas injusticias no sigan pasando. Verdaderamente es muy triste ver que tenemos un discurso para la foto y otro para la realidad”, completó.