Rojas desmintió el cierre de la EEMPA de Intiyaco

Rojas desmintió el cierre de la EEMPA de Intiyaco

El coordinador del Plan del Norte salió al cruce de comentarios propiciados en las redes sociales donde aseguran que la escuela nocturna se cerraría.

“En diciembre del año pasado estuve presente en el acto de colación de la primera promoción del EEMPA Nº 1334 y ya habíamos asegurado que no habría ningún cierre. Nosotros no somos el gobierno nacional, el cual estuvo a punto de cerrar las escuelas para adultos y después dio marcha atrás tras el peso de la opinión pública”, comenzó diciendo Rojas.

El coordinador recordó que “en agosto de 2016 inaugurábamos esta institución, cumpliendo el sueño de muchos habitantes de la cuña boscosa y a fin del año pasado los alumnos de Intiyaco, Golondrina, Los Tábanos, Los Amores y Garabato ya empezaron a recibir sus títulos y a dejar las aulas. Hoy 28 de febrero culmina la primer cohorte de egresados y, a mediados del mes de marzo, se abrirán las inscripciones para las nuevas promociones”.

Chiqui Rojas no evitó mostrar su descontento con los rumores engañosos acerca del cierre de la escuela, y aseguró que “evidentemente ahora que estamos en campaña hay muchos que fogonean estas cosas para embarrar la cancha. Si alguno de los que asegura que se cerrará la EEMPA tiene alguna resolución, lo invito a que pueda mostrarla públicamente, porque realmente no existe nada que haga pensar de esa manera”.

Asimismo, arremetió contra el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, quien publicó información errónea y aseveró en sus redes sociales que Intiyaco “se queda sin Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1334 y la trasladan a Flor de Oro, departamento General Obligado”. Al respecto, Rojas sostuvo que “me extraña que el senador no haya levantado el teléfono y llamado a autoridades del Ministerio de Educación, la directora de la EEMPA, Alicia Gómez, o a mí mismo para corroborar esto. Como representante del pueblo debería manejarse siempre con la verdad y no malinformar a la sociedad como hoy lo está haciendo. La única autoridad política que me llamó fue el presidente comunal, Fernando Roda, quien antes de acusar, siguió los canales y chequeó la falsedad de la noticia”.