Reunión de la UCR: posición de los integrantes del Grupo Universidad

Reunión de la UCR: posición de los integrantes del Grupo Universidad

Los referentes del espacio remarcaron que el encuentro convocado para esta tarde en Santa Fe no posee autoridad ya que se encuentran vencidos todos los mandatos, tanto de las autoridades del Comité como de la Convención. También recordaron que a nivel nacional, el partido ratificó su pertenencia a Cambiemos_.

Los convencionales de la Unión Cívica Radical que integran el Grupo Universidad informaron que lel encuentro convocado para hoy carece de toda autoridad para tomar determinaciones debido a que todos los mandatos de las autoridades partidarias se encuentran vencidos, por lo que la convocatoria al encuentro en sí resulta ilegítima, y de esa forma fue comunicado ante el Comité Nacional y Provincial.
Por otra parte, los radicales del Grupo Universidad también recordaron que la Unión Cívica Radical constituye un partido de carácter Nacional, con estrategia nacional y que actualmente integra la coalición nacional Cambiemos, como quedó establecido en la Convención Nacional de Gualeguaychú, en 2015, y ratificado luego en la Convención Nacional que se realizó en La Plata en 2017.

Precisamente, en ese último encuentro, se ratificó la estrategia de consolidar y constituir Cambiemos en todos los distritos del país, y en ese punto, se recordó que el caso de Santa Fe es uno de los más importantes dentro del país, tanto por su incidencia electoral como por la importancia que tiene la provincia dentro del concierto nacional.
Finalmente, se hace saber que se encuentra convocada para el próximo miércoles una reunión de la mesa directiva de conducción nacional de la UCR con el objetivo de abordar puntualmente la situación de Santa Fe.

Desde el Grupo Universidad se anticipó que existe contacto con las autoridades nacionales y que se llevará la posición consistente en mantener al radicalismo santafesino como integrante de Cambiemos.