Optimismo renovado en el Team Degoumois

Optimismo renovado en el Team Degoumois

Este fin de semana se disputará la segunda fecha del campeonato de TC Pista que se desarrollará en Neuquén y que contará con la participación del reconquistense Ricardo Degoumois quien intentará superar el resultado alcanzado en su debut en la escuadra Werner competición con el Ford #107.

La cita será en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén”, escenario de 4.380 m. de extensión, siendo esta la tercera competencia que Degoumois compita habiéndolo hecho en 2017 junto al TC Mouras y el año pasado en el TC Pista.

Tras el debut en Viedma, donde más allá del resultado obtenido, se extrajeron importantes conclusiones de cara al futuro, Ricardo es optimista respecto a lo que pueda suceder este fin de semana. Su confianza se basa en el rendimiento de su auto, en la atención prioritaria que el Werner competición le brinda y la palabra de Mariano Werner quien permanentemente le transmite sus conocimientos a la hora de analizar las cámaras a bordo.

Charlamos con Ricardo y estos son sus principales conceptos:

“Tras nuestro debut en el equipo Werner competición quedamos muy conformes por el rendimiento del auto y por la atención recibida. La pinchadura del neumático en la final nos impidió redondear un buen resultado.

Es por eso que venimos confiados a Neuquén para poder demostrar nuestro potencial y alcanzar un buen resultado. Tenemos el medio mecánico para hacerlo y además el trazado ya lo hemos recorrido junto al TC Mouras y el año pasado en el TC Pista. Es un recorrido bastante rápido que me gusta así que esperamos confiados la jornada del viernes para comenzar a girar.

El objetivo para esta primera parte del año es sumar buscando alcanzar un lugar en la copa de plata y por supuesto intentar la victoria que nos permita llegar mejor parados a esa instancia definitoria.

Hemos charlado con Mariano Werner, analizado las cámaras a bordo y hoy terminamos con las prácticas en el simulador esperando viajar el jueves para poder estar en el escenario y alistar todo para salir a pista

Quiero agradecer a toda la gente que me apoya (familia, sponsors, amigos de Reconquista y otras ciudades cercanas) que es muy importante para mí. Ojalá el domingo pueda devolverles con un buen resultado la confianza depositada”

Conforme a la nueva estructura de horarios el día viernes habrá dos tandas de entrenamiento, en tanto que el día sábado habrá un entrenamiento, dos pruebas clasificatorias y las series. El día domingo, como es habitual, se disputará la competencia final.