La mítica Ferrumbá abrirá la noche inaugural de la edición de Oro del Carnaval

La mítica Ferrumbá abrirá la noche inaugural de la edición de Oro del Carnaval

La Legendaria se prepara para vivir su cincuentenario y desfilar en los carnavales verenses aportando todo su brillo y esplendor. Será la encargada de inaugurar el corsódromo está noche.

Ferrumbá, la comparsa del pueblo y hacedora de los carnavales de Vera, cumplirá este febrero 50 años de vida,.

Por esñllo, hablamos con Verónica Blanco, responsable de rojinegra, que nos contó cuales son los preparativos para estos «cuatro días locos», donde la avenida principal de la ciudad se teñirá de rojo y negro al ritmo de la pasión ferrocarrilera.

«Estamos trabajando a full en los últimos tramos de preparación, la convocatoria ha sido exitosa por un lado por los integrantes que se han incorporado a esta Ferrumbá, y por el otro por los ex integrantes que cuando salieron en aquel tiempo eran niños, ahora van a formar la embajada porque sienten la pasión ferrumbera, sienten las ganas de mostrar que son parte de esta comparsa, demostrando que detrás hay un sentimiento verdadero» relató Blanco.

Asimismo agregó «San Martín se va  a teñir de rojo y negro este año, hay gran expectativa por el cincuentenario y lo notamos en las anécdotas y fotografías que nos llegan en nuestra página, de aquellos que alguna vez desfilaron por las calles de la ciudad y mantienen vivo el sentimiento y la pasión».

Al referirse a los inicios de la comparsa, Verónica nos decía «si uno analiza la historia, hemos tenido nuestros vaivenes, con momentos de esplendor y momentos donde tuvimos que refundarnos, esto se debe a que nacimos de abajo, somos un sueño compartido, que se pensó en la inclusión de todos aquellos que sintieran  las ganas de bailar, de sentirse parte.

Todo lo que hacemos es para devolver a la comunidad todo lo que nos dio a lo largo de los años y que se entienda que esto es una manifestación cultural, por eso creemos que todos son bienvenidos, todos tenemos algo que contar, desde los herreros, los talleristas, las mamás que bordan, los diseñadores, hay muchas personas que hacen a Ferrumbá, no es solamente los bailarines, ni la banda, ni la batucada, sino toda la familia ferrocarrilera que piensa en esto que cada año se manifiesta en barrio San Martín» finalizó.