Juntos dijo que fue por “desconocimiento e inexperiencia”

Juntos dijo que fue por “desconocimiento e inexperiencia”

Juntos x Calchaquí pidió disculpas públicas por haber colgado un pasacalle partidario de unos jóvenes ejemplares arbóreos.

Luego que el municipio pidiera responsabilidad a la hora de llevar adelante la campaña electoral en cuanto a la instalación de carteles políticos en la vía pública, JXC admitió el error aunque llamativamente lo atribuyó al “desconocimiento e inexperiencia” en el tema. Algo inverosímil si se tiene en cuenta que algunos de sus popes tienen ya varias campañas encima.

Otro dato llamativo es que el espacio cuente con tanto poderío económico como para darse el lujo de comenzar con la propaganda política a más de dos meses de las PASO, y en medio de un contexto social donde gran parte de los votantes no pueden llegar a fin de mes.

La ley

Pero además, el artículo 22 de la ley 12.367 es claro a indicar que “la campaña para la elección primaria abierta deberá iniciarse treinta (30) días antes y deberá finalizar cuarenta y ocho (48) horas antes de la fecha fijada para la elección”.

La trampa que usan en muchos casos los políticos para esquivar la norma es que sólo colocan sus nombres o sus eslogans sin un cargo al que aspiran ser candidatos.

Asi, argumentan que no es publicidad electoral, sino una mera propaganda. Una argucia legal, falsa desde todo punto de vista, para intentar zafar de algo evidente: la ilegalidad que implica empezar una campaña antes de tiempo.