Gobernar para la foto

Gobernar para la foto

Documento realizado por el Ateneo Arturo Illia de Reconquista (el think tank de Cambiemos) con críticas al intendente Vallejos por lo ocurrido durante el paso del presidente Mauricio Macri por el aeropuerto de la ciudad.

TEXTUAL

El concepto de gestión hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir que gestionar es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de un deseo o de un anhelo cualquiera.

Administrar, por otra parte, abarca las ideas de gobernar, disponer dirigir, ordenar u organizar una determinada cosa o situación.

Estas definiciones que son elementales para cualquiera pareciera que para nuestro ejecutivo municipal son enunciaciones incompletas, gestionar es tener un deseo, sacarse una foto y si se concreta o no, si se logra o no el objetivo es pura coincidencia.

Tal vez viene con este equivocado concepto desde hace tres o cuatro años atrás, cuando el Sr. Intendente siendo candidato aun, prometió con gran anuencia de prensa la instalación de un puente frente al instituto, hasta hubo fotos con el puente desarmado.

O en las inundaciones sacándose foto alzando a una abuela, o con el corte de agua sacándose foto con quienes escavaban para la reparación, o después de reiterados pedidos de nuestros concejales (desde Julio del 2018) para que asuma el rol del Consejo de Seguridad de Reconquista, lo convoco para diciembre y cumplió con las fotografías pertinentes.

Ahora vimos fotos de entregándole al encargado de custodia de una serie de proyectos, que por la magnitud de cada uno de sus titulares imaginamos que deberían ser carpetas y carpetas de proyectos e ilusiones de nuestros vecinos. Será que en una república, en una democracia, no existen mecanismos más serios que entregarle a un ¨custodio¨?

En los barrios pasa lo mismo, muchos vecinos denuncian lo mismo, no pueden decir nada porque ellos ya saben lo que hay que hacer y en el mejor de los caso toman nota, sacan foto, publican en la prensa y….

Y seguimos sin puente frente en el instituto, con inundaciones, sin cloaca, sin agua potable, con pastizales y abandono total de los barrios, con inseguridad, sin cloacas (miren comunidades vecina del mismo signo político que nuestro Intendente) con súplicas de que no se corte el suministro de agua, sin la realización de una sola vivienda (perdimos la posibilidad de construir ¨200¨, sí doscientas…

Sr. Intendente, por favor, lea nuevamente la definición de gestionar, observe: gestionar es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de un deseo…, una vez logrado el objetivo viene casi como un reconocimiento a todos los que trabajaron en ello, las fotos, nos es mandatorio, no es obligación pero entendemos como una práctica sana dar a conocer logros de gestión.

 

ATENEO ARTUEO ILLIA