Fue escasa pero firme la convocatoria para reclamar por el estado de la Ruta 11

Fue escasa pero firme la convocatoria para reclamar por el estado de la Ruta 11

En la mañana de este sábado, un grupo de vecinos de Vera se autoconvocaron en la ingreso principal a la ciudad desde la Ruta 11 para protestar por el calamitoso estado de deterioro y abandono de via nacional.

Aunque la movida no fue numerosa, sí sirvió para sumarse al reclamo regional que tuvo epicentro en cada una de las ciudades ubicadas a la vera de la traza vial.

Con un volante con las consignas peticionadas, el grupo de manifestantes buscó generar conciencia sobre la urgente necesidad de que las autoridades se hagan eco del problema.

En Reconquista, también con bajo número de asistentes, los vecinos movilizados realizaron junta de firmas para reforzar el pedido al gobierno nacional.

La Ruta Nacional 11 presenta baches de dimensiones en toda su extensión, que luego de que cayera la concesión a 5 Vial no hicieron más que agrandarse.

Ante la inminencia de la concentración de hoy, ayer comenzó el corte de pasto en las banquinas.

Y el bacheo en algunos sectores, sobre todo de travesías urbanas, donde era caso imposible transitar.

En Facebook

La iniciativa surgió del grupo de Facebook “Ruta 11 en Emergencia”, donde los usuarios comparten fotos y videos, que reflejan el grave estado de la arterial vial.

Tras la reunión del miércoles en San Justo, autoridades elevarán un documento al gobierno nacional, para que avance en la obra de autopista entre las ciudades de Santa Fe y Avellaneda y de Ruta Segura desde esta última hasta Resistencia.