Este sábado, Vera volverá a ser el Carnaval de Santa Fe

Este sábado, Vera volverá a ser el Carnaval de Santa Fe

Esta edición será muy especial porque se estarán celebrando los 50 años de vigencia de la mayor fiesta verense, ya afianzada en el calendario cultural de la región y cuya proyección supera los límites de nuestra provincia.

Fue en el año 1969 cuando un grupo de chicas y una pequeña “Scola do Samba” dieron origen a Ferrumbá que irrumpió en el corso de calle Rosario frente al Club Ferrocarril, su lugar de nacimiento, marcando un hito que se fue superando con los años.

Al poco tiempo apareció Irupé y su competencia le puso brillo y pasión a la década del 70, ganándose un lugar importante en los principales carnavales no solo de la provincia de Santa Fe, sino que Ferrumbá también desfiló con su esplendor en Córdoba, Mar del Plata y Bariloche.

La tradicional comparsa del barrio San Martín exhibirá su historia en la apertura de estos carnavales, sumando muchos de los integrantes que la representaron a lo largo de este medio siglo, lo que no deja de ser una emoción adicional para quienes ya son parte de su leyenda.

Este año también contará con la participación de Paraverá, una comparsa que se destaca por su belleza y buen gusto, que en esta oportunidad presenta “Un sueño dorado”, reflejando las creencias de las comunidades aborígenes de América Latina en torno al oro, motivo de grandes aventuras signadas por la ambición del invasor europeo que a pesar de codicia nunca pudo llegar a la supuesta ciudad dorada.

La Agrupación Musical “Unidos del Samba” presenta en este 2019 “Río”, la famosa película animada de Fox.

En ella se destaca la vida de un guacamayo azul que vuelve a su selva natal en Brasíl en pleno carnaval para vivir una gran aventura junto a otras aves típicas del gran Amazonas.

La joven comparsa Verasamba,  en su tercer año de participación, presenta “Brahman, un viaje a la India”, realizando un recorrido por la milenaria cultura hindú, con sus tradiciones y costumbres de mano de Brahman, la divinidad absoluta de esta historia.

BAMBITA

“BAMBITA TIENE FIESTA”

Porque festejar y celebrar es un acto de alegría, porque el alma se llena de felicidad y la compartimos con seres queridos y la vida se tiñe de color, Bambita te invita a festejar, a contagiar su frenesí y como serpentinas ondulantes, bailaremos sin parar.

Bambita tiene color, tiene alegría… Bambita tiene fiesta!.

Las fiestas representadas serán el Carnaval, San Valentín, de la Vendimia, San Patricio, Oktoberfest, de la cerveza, fiestas patrias, Halloween, año nuevo chino, de la primavera, la Navidad, entre otras.

El carnaval verense es organizado por la Municipalidad y tiene la particularidad de motivar a todos los habitantes que se sienten protagonistas de un fenómeno cultural que los identifica y los lleva a ser partícipes activos del evento.

La entradas para mayores será de $ 200, menores de 8 a 12 años $50 y, tanto la ubicación como el estacionamiento de vehículos son sin cargo adicional.

Letyana Press – InfoVera